Nace una estrella ( A Star Is Born) marcó el debut en el cine de Lady Gaga como protagonista y de Bradley Cooper como director. Con una calificación de 8.4 en IMDb y de 89 % en Rotten Tomatoes, este es uno de los estrenos favoritos del momento.
Si te encantó La La Land, estás son las 4 razones por las que amarás Nace una estrella

Si aún no te decides a verla, pero te encantan los filmes al estilo de La La Land, la posibilidad de que te enamores de ella es alta. Aquí te platicamos por qué:
#1 Canciones originales
Aunque se trata del cuarto remake de la película homónima de 1937 los temas musicales presentes en Nace una estrella están recién salidos del horno. Escritos en su mayoría por Bradley Cooper y Lady Gaga, ambos artistas demostraron sus habilidades para crear melodías emotivas, canciones country y ritmos pop.
En esta película no hay coreografías en donde toda la calle se coordine para bailar, es más bien una historia en donde los sentimientos de los personajes se expresan de manera orgánica a través de los temas que componen. El soundtrack fue tan bien recibido por la audiencia que el 14 de octubre el álbum despertó en el #1 de la lista de 200 de Billboard.
#2 Sonrisas y lágrimas para llevar
La química entre Bradley y Gaga es innegable. Su relación se percibe tan real y natural que no podrás evitar sonreír y sufrir junto a ellos. Eso es bueno y malo; bueno porque una gran película se caracteriza por conectarse con su audiencia, y malo porque aumentan las probabilidades de que llores si sucede alguna tragedia.
Pero no sólo los dos protagonistas jugarán con tu corazoncito. La familia y amigos de ambos también se ganarán tu cariño, por lo que no se siente que sólo uno o dos actores carguen con todo el proyecto. Por ejemplo, Sam Elliott tiene una escena en un auto (mientras va en reversa) en la que no dice nada de nada, pero igual te conmoverá.
#3 El amor no siempre es bonito
Al igual que La La Land, esta película es una demostración de que los romances no son todos iguales y perfectos, como solemos ver en Hollywood. En Nace una estrella verás una relación con grandes subidas, caídas en picada y tiernos momentos de calma.
Un punto digno de destacarse es que no sigue la manoseada fórmula de "el amor todo lo puede" o que se debe sacrificar todo por amor. La relación entre Jackson y Ally es un reflejo de que sí, un compromiso necesita concesiones, pero tampoco sus partes deben dejarse pisotear por el otro para que este alcance sus sueños. Aquí se demostró cómo la comunicación es clave para el amor.
#4 Crítica al sistema
Es probable que nadie piense primero en La La Land ni en Nace una estrella para una lista de películas "¡abajo el sistema!". Pero ambas demuestran las dificultades que enfrentan las personas al crecer y tratar de encajar en una sociedad en la que vender, vender, vender es sinónimo de alcanzar el éxito.
Nace una estrella se lleva un punto extra al retomar la importancia de la salud mental, un tema que Lady Gaga defiende con fervor. En este filme no sólo encontrarás un romance interesante y bellas canciones para tarareas mientras manejas, también te invitará a reflexionar.
Te recomendamos:








