La serie se llamó Friends, pero el amor fue su tema más recurrente. Con ese sentimiento viene el compromiso y la necesidad de decir “acepto” y confirmar el cariño frente a los seres queridos. Claro, eso si la boda en cuestión no ocurría por interés o por una borrachera en Las Vegas. La verdad es que, gracias a estas ceremonias, Ross se convirtió en la “Fuerza del Divorcio Geller”, un chiste que nunca pasará de moda.
¿Cuál es la mejor boda de Friends?


Algunos enlaces involucraron a personajes que nos importaban tanto como la pelusa en el ombligo de otra persona, pero nos regalaron situaciones divertidísimas que todavía nos hacen reír. Recordemos las bodas ocurridas en Friends; desde la menos interesante a esa que nos mató de amor. ¡Cuidado! ¡Cupido anda suelto!
#8 Frannie y Stuart
¿Quién y quién? Frannie era prima de Monica y Ross, pero solo él recibió una invitación a la boda. Molesta, Monica se presentó como la pareja de su hermano y allí se enteró que el novio solía ser su pareja. ¡Ups!
Pero lo realmente divertido del enlace fue la historia de Ross y la tía Millie que siempre lo besaba en los labios. En serio, tía ¡¿por qué en los labios?!
#7 Barry y Rachel
Aunque esta boda no ocurrió, nos dio la premisa de toda la serie: Rachel, la niña mimada que deja al novio “perfecto” en el altar y empieza a vivir en el mundo real.
Si no recuerdas, Rachel iba a casarse con el ortodoncista Barry Farber, otro aparente miembro de la sociedad que estaba dispuesto a darle una vida de ensueño. Vestida de novia, la chica entendió que no amaba a Barry y escapó por la ventana del baño. Así llegó a Central Perk, donde Monica estaba con sus amigos. El resto es historia (y diez temporadas de risas).
- ¡Vocalizando!: 15 momentos musicales de Friends muy recordados
#6 Barry y Mindy
A veces suceden cosas extrañas, como que Rachel haya sido elegida como dama de honor en la boda de su “amiga” Mindy Hunter, quien se casaba con Barry. Sí, el Barry con el que Rachel se iba a casar.
La ceremonia fue un “¿cómo humillamos a Rachel?”. Los padres de Barry le dijeron a todos que Rachel lo había dejado en el altar porque ella tenía una enfermedad de transmisión sexual, el vestido de dama era como un batido de fresa andante, la chica caminó al altar mostrando todo su trasero… Al final, Rachel finalizó la ceremonia con gracia: cantando Copacabana.
Del otro lado, Monica terminaba con Richard. ¡Qué maneras de rompernos el corazón!
#5 Carol y Susan
Carol dejó a Ross al descubrir que era lesbiana y que amaba a Susan. Lógicamente, Ross no lo tomó muy bien. Durante las primeras temporadas lo vimos descorazonado y con un profundo desprecio por Susan, la mujer que destrozó su matrimonio.
Que las chicas se casaran fue un paso importante para la serie. No solo porque en ese momento no se celebraran muchas bodas gay en la televisión, sino también porque Ross tuvo que dejar su egoísmo de lado y apoyar a Carol cuando sus padres se negaron a acudir a la ceremonia. Incluso, la entregó en el altar y bailó con Susan.
No olvidemos que Monica hizo la comida (¡y se puso histérica!) y que el espíritu de una anciana se había metido en el cuerpo de Phoebe. Pequeños detalles que pusieron la guinda al enlace.
#4 Ross y Emily
¡Esta boda tuvo de todo! Los amigos se fueron a Londres (sin una muy embarazada Phoebe y sin la despechada Rachel) para celebrar la boda de Ross y Emily, la “inglesita” que había conocido pocos meses antes.
Primero, la Iglesia donde se iba a celebrar la ceremonia fue derribada. Después, Emily dijo que prefería esperar una mejor fecha. Ross se molestó y cuando lo arreglaron y la ceremonia por fin ocurría, Rachel apareció para decirle a Ross que aún lo amaba, aunque se quedó callada al verlo feliz con Emily.
La felicidad solo duró unos momentos porque, durante los votos, Ross mencionó a Rachel y no a Emily. Después de eso, nada bueno ocurrió entre ellos.
Pero lo mejor de la ceremonia ocurrió entre otros dos: Monica y Chandler tuvieron una noche de pasión y locura que marcó el inicio de la relación más bonita de la serie.
#3 Ross y Rachel
Si esto hubiera ocurrido en las primeras temporadas, nos hubieramos muerto de amor. Pero no, Ross y Rachel eran un par de amigos que se pasaron de copas… en Las Vegas… y fueron a la capilla...
El enlace fue todo un shock porque se supone que Monica y Chandler serían los que cometerían la locura. Cuando llegaron a la capilla, encontraron a sus amigos dándose el acepto y luego vomitando.
A la mañana siguiente, ninguno de los dos recordaba lo que había ocurrido. Después Ross no quiso anular el matrimonio, se convirtió en "La Fuerza del Divorcio" y Rachel se enteró de esto mucho tiempo después.
Por cierto, estos dos volvieron a casarse, aunque de mentiras, para el aniversario de los padres de Ross. Y como dijo Ross, menos mal no lo hicieron de verdad, porque la boda hubiera sido muy costosa.
#2 Phoebe y Mike
Entregada al amor, pero sin una pareja fija, Phoebe encontró a Mike y aunque las cosas se volvieron difíciles, finalmente entendieron que querían estar juntos el resto de su vida.
Su boda se celebró en medio de una locura (como todo capítulo de Friends). Ross y Chandler peleaban por tener un papel en la ceremonia, Monica era la madrina y organizadora que sacó de sus casillas a Phoebe y en Nueva York cayó una nevada impresionante que casi interrumpió el enlace.
La boda se hizo al aire libre mientras todos se congelaban. Resultó ser un enlace sencillo y aventurero, muy al estilo de Phoebe. ¡Qué vivan los novios!
#1 Monica y Chandler
¿Ross y Rachel? La verdadera pareja de Friends fueron estos dos y su boda fue digna de su amor y de la serie que protagonizaban. A ver, Monica se volvió frenética por la organización (evidentemente), pero Chandler fue quien nos puso los pelitos de punta al desaparecer horas antes, cuando se dio cuenta del paso que iba a dar.
Para colmo de males, todos pensaron que Monica estaba embarazada, cosa que puso peor a Chandler. Eso sin contar que Joey estaba filmando su película, Rachel casi celebró la ceremonia como si la pareja fueran griegos ortodoxos, las madres de Chandler no podían verse ni en pintura… ¡Todo un desastre!
Al final triunfó el amor, estos dos se casaron y la temporada terminó con el gran shock: era Rachel quien tendría un bebé.
- Uno para el otro: ¿Por qué Chandler y Monica son la verdadera pareja de Friends?









