Conoce a la verdadera madre de los dragones: Daenerys por ella cede todo

A lo largo de todas las temporadas de Game of Thrones, pudimos ver cómo los personajes femeninos cada vez fueron cobrando más protagonismo, fuerza y poder.

PUBLICIDAD

De esta manera, personajes como el Daenerys, Cersei, Sansa y Arya, así como también Lady Brienne, Yara Greyjoy o Lyanna Mormont, se convirtieron en mujeres sumamente poderosas tanto como dentro, como fuera de la trama.

Sin embargo, si de mujeres importantes de GOT estamos hablando, se nos está escapando un nombre, el de Bernadette Caulfield, quien de acuerdo a los productores y al elenco principal, es la verdadera madre de los dragones.

La verdadera madre de los dragones de GOT

Bernadette es la productora ejecutiva del programa. Si bien su nombre podrá no resultarle familiar a los fanáticos de GOT, uno de los creadores de la serie, David Benioff, en la última premiere de Game of Thrones en Nueva York, dijo:

«Logramos llegar hasta aquí únicamente gracias a Bernadette Caulfield, la mejor productora de nuestros tiempos».

Para el elenco de la serie, ella es la verdadera estrella. Tal como recopila New York Times, Emilia Clarke expresó: «Ella es el corazón que le da vida a la serie». Sophie Turner: «Es la clase de mujer que quiero ser cuando crezca». «La verdadera madre de los dragones», dijo «Lena Headey», mientras que Benioff y Weiss expresaron que ella es «lo mejor que le pudo haber pasado al programa».

¡Cuántos elogios! Y bien merecidos, ya que filmar Game of Thrones no debe ser nada fácil. Para crear los míticos reinos, el rodaje se realiza principalmente en partes de Islandia, Irlanda, Marruecos, Malta, Croacia y España, donde las increíbles locaciones nos trasladan a un mundo nórdico, y medieval.

Imagen Youtube

Incluso deben cerrar las calles de distintas ciudades para filmar peleas, disturbios, gente en llamas y hasta un desnudo paseo de la vergüenza. ¿Y quién fue la pieza clave detrás de todo? Bernadette.

PUBLICIDAD

«Ella creó una producción que logró expandirse de manera eficaz temporada tras temporada sin perder su eficiencia ni su esencia», expresaron Benioff y Weiss a NYTimes y agregaron: «Hay tantas versiones de Game of Thrones que se habrían derrumbado por la presión de producir diez horas cada vez más monumentales de televisión en un plazo de doce meses. Prácticamente todas las versiones, menos la de Bernie».

¡Es verdaderamente importante! Pero ¿quién es ella?

Quién es Bernadette Caulfield

Caulfield creció en Nueva York, donde trabaja en el teatro local. Cuando se filmó una película en el área en 1981, se inscribió como asistente de producción y quedó cautivada por el mundo del espectáculo, motivo por el cual, un año más tarde, decidió mudarse a Los Ángeles para iniciar su carrera.

A medida que avanzaba en los rangos de la industria, trabajó con algunos de los productores más estimados de Hollywood y fue parte del rodaje de la serie The Good Wife.

Luego, perfeccionó trabajó en The X-Files y en el drama de poligamia de HBO Big Love. Cuando el programa finalizaba en 2011, se enteró acerca de una «historia medieval tipo fantasía» que se iba a filmar en Reino Unido. No lo dudó y se unió a Game of Thrones para su segunda temporada, reemplazando al productor saliente Mark Huffam.

Bernadette Caulfield ganó tres premios Emmys gracias a su trabajo en GOT.

Sigue leyendo: