Game of Thrones se ha transformado en un fenómeno mundial del que todo mundo habla, independientemente de que haya una temporada al aire o si estamos en plena espera. Y si de esperas hablamos, probablemente el año (o más) que tenemos que aguardar pacientes por una nueva temporada de la serie de HBO es el mayor sufrimiento de todos. Claro, luego nos vemos compensados con un mes y poco de episodios todos los domingos.
¿Cómo evita Game of Thrones que se filtren spoilers de la serie?

Ahora, si bien para nosotros es complicado soportar la espera, ¡imagina lo difícil que ha de ser para los actores e integrantes de la producción guardar el secreto de todo lo que saben! Uff... esa sí que no es tarea para mí, acabaría contando todo por culpa de la ansiedad. Pero ellos lo hacen muy bien, hay que reconocerlo, pero... ¿cómo es que lo logran? ¡Te contamos su estrategia!
Una serie blindada

En varias oportunidades la serie ha tenido problemas como consecuencia de la filtración de información, tráilers y hasta episodios enteros. Lo bueno es que, al parecer, han logrado combatir ese tipo de situaciones, al punto de que nos sorprendieron a todos por la forma en que lograron mantener el secreto de la resurrección de Jon Snow.
Pero la gran duda es, ¿cómo han logrado evitar esas inconvenientes filtraciones? La actriz Nathalie Emmanuel, que interpreta a Missandei, habló al respecto de los mecanismos de seguridad que tienen para trabajar, en una entrevista:
«Definitivamente han limitado el número de personas que tienen los guiones y cómo se los entregan. Tienes que leerlos en formato digital. No nos los envían si no tenemos un correo electrónico con verificación en dos pasos. Puede que algunas veces te den notas en el rodaje, pero tienes que firmar para conseguirlas y luego devolverlas. Si no lo haces, ¡alguien te perseguirá hasta que las devuelvas!».

- Seguro te interese leer: 6 personajes de Game of Thrones inspirados en figuras históricas reales
Un dato curioso tiene que ver con que los productores detrás de Stranger Things, Matt y Ross Duffer, recurrieron a los encargados de mantener bien escondidos los guiones de Game of Thrones para ser aconsejados y aprender a guardar ese tipo de secretos que son esenciales para el futuro de la serie. Así es como han logrado imitar su protocolo de seguridad y hasta ahora todo se ha mantenido muy bien en secreto.
Seguramente sea muy difícil mantener la boca cerrada. Desde no poder hablar del tema con sus familiares hasta tener que pasar por mil pasos antes de poder abrir una simple casilla de correos, ¡es un trabajo admirable! ¿No lo crees?






