null: nullpx
Long form 10

¿Cocodriloki realmente es un Loki? El creador del show reveló el 'propósito glorioso' del reptil

Publicado 8 Jul 2021 – 02:34 PM EDT | Actualizado 8 Jul 2021 – 02:34 PM EDT
Reacciona
Comparte

El cuarto episodio de Loki nos presentó a una de las variantes favoritas del dios del engaño: Alligator Loki, que ha sido rebautizado por los internautas como Cocodriloki, e incluso Lokidrilo. Este curioso reptil se ganó el corazón de los fans de inmediato, quienes tuvieron que esperar una semana para conocer un poco más sobre este reptil que no tiene realmente una contraparte en los cómics.

Finalmente, después de una larga espera, el quinto episodio nos regaló más momentos en pantalla de este curioso cocodrilo con el icónico casco de cuernos dorados de Loki, así como un poco más de información sobre él. Sin embargo, también nos presentó una incógnita ¿Cocodriloki realmente es una variante de Loki? Los creadores de la serie dieron detalles sobre ello. 

En el quinto episodio de Loki  'Journey Into Mystery' descubrimos que el evento nexus que llevó a Cocodriloki al Vacío fue comerse el gato equivocado. Una vez en este inhóspito lugar se convirtió en el fiel compañero de Kid Loki y Classic Loki, quiénes lo aceptaron como un igual y no cuestionaron si se trababa o no de otra variante de ellos. Después de todo es sensible y ama el vino como ellos. 

No obstante, más tarde Mobius explica que no recuerda realmente que Alligator Loki sea una variante del dios del engaño que la TVA haya podado. Y es aquí cuando sabemos qué convenció a Classic Loki de que sí es un Loki: el color verde. 

Mobius agrega que tal vez está fingiendo ser un Loki, lo cual realmente sólo aumenta las posibilidades de ser una variante del dios del engaño, tal y como advierte el ex-agente de la TVA. 

Sin embargo, Classic Loki es quien verdaderamente tiene la respuesta de su origen. De acuerdo con  Michael Waldron, creador de la serie, uno de los objetivos del show era tener una gran variedad de versiones de Loki y un cocodrilo era una excelente opción porque justamente presume el color que caracteriza al personaje. 

quote: Yo estaba como, 'Debería haber un Cocodrilo Loki'. Y era como, bueno, ¿por qué? Porque es verde. 

Curiosamente, el verdadero Cocodriloki que compartió escenas con los diferentes actores que dan vida a Loki no fue verde, sino azul. 

La directora del show, Kate Herron, compartió en su Twitter al responsable detrás de esta tan querida variante y bromeó que es una «de las divas más grandes y el actor más exigente» con el que ha tenido que trabajar. 

«Feliz día del episodio cinco 'Journey into Mystery'. Aquí está una de las divas más grandes y el actor más exigente con el que he tenido que trabajar, tomando un descanso de su reinado de terror para relajarse en su silla.»

El muñeco azul de Alligator Loki le facilitó a los actores la interacción con esta variante durante la grabación, principalmente a Jack Veal (Kid Loki), quien frecuentemente lo carga. Posteriormente, el equipo de efectos especiales le dio vida a este muñeco por medio de CGI (imagen generada por computadora) y el curioso reptil estuvo listo para conquistar la pantalla. 

A pesar que ya sabemos que se escogió este reptil por su característico color verde realmente no sabemos si eso es lo que lo hace ser un Loki. En este sentido, Waldron asegura que lo que quiere es que la gente se cuestione si verdaderamente este cocodrilo puede ser una variante del dios del engaño. 

quote: Quiero que ese sea el próximo gran debate de Marvel. ¿Es Alligator Loki realmente un Loki o no?

¿Tú que crees? ¿Consideras que Cocodriloki sí es una verdadero Loki? Cuéntanos tu opinión en los comentarios. 

También te puede interesar:

Reacciona
Comparte