Cicatrices de guerra en Fringe [Crítica 5x02]

Segundo episodio de trece y contando. Sí, será una temporada corta, pero eso no supone una desventaja. El sólo contar con 13 episodios obliga a la producción a eliminar los molestos episodios de relleno, dotando a la serie de un contenido mucho más rico, fluido y dinámico. Así como también supongo que esto les permite –por ejemplo- tomarse ciertas licencias con el presupuesto.

PUBLICIDAD

Durante este excelente envío de Fringe podrán notar la mejora en los efectos especiales, en donde (salvo por alguna cabeza suspendida) la calidad es excelente. O al menos en comparación con las temporadas anteriores. Si me permiten el consejo, intenten ver el episodio en HD ya que vale la pena en todo momento.

En cuanto al arco argumental, tal cual sabíamos por los adelantos, los personajes continúan situados en el futuro año 2036, lidiando contra el sometimiento humano por parte de los Observadores. Adicionalmente, también podemos ver algunos flashbacks que por ahora sólo nos acercan aisladas pistas sobre lo que pasó con Etta ( Georgina Haig) y la forzada separación de sus padres: Peter ( Joshua Jackson) y Olivia ( Anna Torv). Aunque supongo que nada se nos revelará hasta que nos acerquemos más al final de esta última temporada.

Imagen FOX

In Absentia (En ausencia)

Al no obtener resultados mediante el uso del “desfragmentador de pensamientos”, el equipo Fringe se las ingenia para regresar al viejo laboratorio en Harvard, intentando hallar alguna bitácora que les de indicios sobre el plan que ideara Walter ( John Noble) en el pasado para deshacerse de los Observadores. Es entonces cuando un guardia los encuentra y, luego de ser reducido, es torturado a manos de una Henrietta en la cual afloran sus frescas cicatrices de guerra.

El material importante de Walter se encuentra protegido por la ya famosa cobertura ámbar, con lo cual Peter y Etta se infiltrarán en una de las instalaciones enemigas buscando rehabilitar la energía que les permita poner en funcionamiento el laboratorio, utilizando la información extraída del capturado guardia. Ya sobre el final veremos un intento de redención por parte de Henrietta, ilusionando a su madre.

Imagen FOX

Un dato que me llama la atención es la resignación del protagonismo que Olivia supo tener a lo largo de la serie, relegada apenas a ser el alma bondadosa del grupo, pero cuya participación ha quedado atrás de los demás protagonistas. ¿ Será esta una constante de la temporada? Difícil de creer. ¿Ustedes que piensan? Escucho (o mejor dicho “leo”) sus opiniones.

Relacionados: