Buscando venganza en Fringe [Crítica 5x05]

El pasado viernes 2 de Noviembre, vio la luz el quinto episodio de la última temporada de Fringe. Un capítulo sin mucho avance en la historia, pero que redondea un necesario final a la historia de Henrietta Bishop. No hubiera cerrado bien si, luego de perder un hijo, la historia continuara como si nada. Pero sabiendo como es el “ mundo Fringe” ¿Alguien se anima a afirmar que un personaje muerto puede permanecer mucho tiempo fallecido? Mmm… ya veremos.

PUBLICIDAD

Corríjanme –por favor- si me equivoco, pero creo que Olivia ( Anna Torv) sigue prácticamente haciendo cameos. En lo que va de la temporada se vio completamente relegada a ocupar un papel secundario. Supuse que la muerte de Etta ( Georgina Haig) iba a regalarle un poco de espacio, pero si me guío por este episodio, parece que me equivoqué.

Todavía peor para Walter ( John Noble), quien en esta oportunidad interactuó casi lo mismo que Astrid ( Jasika Nicole). Teniendo en cuenta el final, se entiende el porqué de tanto protagonismo para Peter ( Joshua Jackson), pero aún así me gustaría que la rubia volviera a ser el motor de la serie como en las temporadas anteriores supo ser.

An origin Story

La muerte de Etta dejó una marca muy grande en sus padres, lógicamente, aunque cada uno de ellos lo lleva a su manera. Al igual que pasó cuando la secuestraron de joven, Olivia se ve profundamente dolida pero prefiere ocultar sus sentimientos, mientras que Peter intenta mitigar el sufrimiento a través de la venganza. Luego de capturar a un observador, el joven Bishop lo interroga intentando conseguir información para armar un dispositivo que les permita atacar a los pelados a través de un “worm hole”.

Al mismo tiempo, Walter intenta ayudar a Olivia, buscando utilizar el recuerdo de Etta para fortalecer una pareja que parece disolverse minuto a minuto. El final del episodio es realmente el punto a destacar. Veremos como afecta esto al inminente desenlace de la serie.

Imagen FOX

Un poco de numerología

Como les comenté en el primer párrafo, el viernes pasado se estrenó en Estados Unidos An origin Story. Este episodio redondeó el punto de rating (1.0), es decir, aproximadamente 2,7 millones de personas lo sintonizaron a través de la cadena Fox.

PUBLICIDAD

Si bien se mantuvo dentro del margen que promedia, lo cierto es que la serie estuvo bastante lejos del podio de programas más vistos del día. En primer lugar se ubicó Blue Bloods, el éxito de CBS, habiendo sido visto por 10,91 millones de personas. En segundo lugar fue para CSI: NY, con 9,96 millones de personas y premio de bronce fue para un estreno en TV: Malibu Country, con 8,9 millones de personas.

Conclusión

Si bien el episodio tuvo algunos momentos de acción, creo que en general fue un poco lento. La historia está muy pulida. Como ya dije en las notas anteriores, se están tomando muy en serio el final de la serie. Pero me hubiera gustado un poco más de dinamismo. Podrían haberle buscado la vuelta para que Olivia cumpliera algún rol decisivo, pero no fue el caso. De todos modos, tampoco fue denso.

Imagen FOX

A An origin Story lo voy a calificar, siguiendo el clásico estilo Cristian Bión, con personajes de los Simpsons que están prácticamente desaparecidos: Le voy a dar 3 Wendell (sobre cinco posibles). No saben quién es Wendell? Eso es porque está desaparecido, jeje. Búsquenlo en Google y cuéntenme.

Lo que nos espera

Peter y Olivia se mostrarán más unidos, intentando así superar la pérdida de su hija. Mientras tanto, una nueva cinta revelará otra fracción del plan de Walter para deshacerse de los observadores, llevándolos a sumergirse en una especie de “universo de bolsillo”.

Through the Looking Glass and What Walter Found There se estrenará el Viernes 9 de Noviembre en Estados Unidos. Hasta entonces, los dejo con el tráiler oficial.

Relacionados: