La esperanza es lo último que se pierde en Fringe [Crítica 5x08]

Octavo episodio emitido y restan apenas 5. Sí, como ya habíamos comentado, esta última temporada de Fringe, será apenas de 13 capítulos. Y este fue uno de los que empiezan a marcar por dónde vendrá el final.

PUBLICIDAD

¿Reveladoras escenas? ¿Desgarradores crímenes? ¿Apariciones inesperadas? ¿Nuevos eventos Fringe? Nada de eso. Este episodio nos mostró que, pese a los incontables embates del destino, la especie humana jamás perderá la fe. Y es esta la que lleva a Olivia ( Anna Torv) a recuperar a Peter ( Joshua Jackson). Juntos, harán frente a los Observadores hasta el final. Esta es mi apreciación de lo que los productores quisieron mostrarnos a través de este episodio.

El punto fuerte es, sin dudas, ver a Olivia recuperando su papel protagónico. Desde hace un tiempo vengo criticando la falta de pantalla y fuerza en el argumento de quien supo ser la estrella y principal protagonista de la serie. Luego de haberse visto relegada por completo, este episodio la vuelve a colocar como el personaje central. Sólo espero que no haya sido una casualidad.

El Glyph de turno escondió la palabra " Plead", que podría traducirse como implorar o suplicar. Y los que vimos el episodio sabemos claramente a qué refiere.

Imagen FOX

The Human Kind

Mientras que la venganza por la muerte de su hija lleva a Peter a comportarse más y más como uno de los Invasores ( recordemos que incluso llegó a injertarse la misma tecnología de los enemigos), el resto del equipo Fringe recupera una nueva cinta. La reproducción de esta revela la necesidad de un imán gigante.

Walter ( John Noble) se ocupa del inminente problema que representa la transformación de Peter, mientras que Olivia decide ocuparse de la misión en solitario. Durante la travesía asignada, la ex detective Dunham conocerá a una mujer (su nombre no es revelado, pero el personaje es interpretado por Jill Scott), quien sembrará la semilla de la fe en Olivia nuevamente.

PUBLICIDAD

Luego de una accidentada aventura, la rubia protagonista completa su tarea para, finalmente, tener un desenlace final con su pareja, a quien -a través de su renacida fe y el amor- convence de quitarse el dispositivo electrónico de su cerebro.

Imagen FOX

Un poco de numerología

El viernes 7 de diciembre se estrenaba en Estados Unidos el 8avo. episodio de temporada final de Fringe, siendo sintonizado por 2,7 millones de televidentes (0.9 puntos de rating). Ninguna sorpresa ya que ese casi punto redondo de rating fue el que promedió hasta ahora durante todo el año. Dateline, emitido por la cadena NBC se quedó con el primer puesto con 1.7 puntos (5,7 millones), mientras que en segundo lugar se posicionó el exitoso reality Undercover Boss.

Imagen FOX

Conclusión

Se me hace difícil de definir una conclusión sobre The Human Kind. Fue un buen episodio. Y un buen regreso después de haberse ausentado por un par de semanas de la pantalla. Pero tampoco fue de los mejores. Tuvo momentos de acción, de romance, de tensión, de reflexión. Al menos todos coincidiremos en que fue un capítulo muy completo. Compro, definitivamente.

Utilizando el método de críticas de Cristian Bión, a este episodio voy a calificarlo con jugadores de Boca Juniors de este 2012: A The Human Kind le otorgo un Agustín Orión. Firme, seguro, está donde tiene que estar. Cumple pero no le sobra nada. No fue un Juan Román Riquelme (el mejor de la historia), pero tampoco un Emiliano Albín (de lo peorcito que vimos últimamente).

Imagen FOX

Lo que nos espera

Les transcribo a continuación la sinopsis oficial del próximo episodio de Fringe: “ En un intento por recordar el plan para derrotar a los Observadores Walter toma una pastilla de LCD que lo llevará a través de los caminos de su memoria. Mientras tanto, Peter y Olivia rastrean una misteriosa señal que los conduce a un bosque, en donde encontrarán una espeluznante escena”.

PUBLICIDAD

Black Blotter se estrenará en las pantallas de Fox el día viernes 14 de diciembre, acercándonos cada vez más al esperado final.

Relacionados: