Cambio de protagonismo en Smash [Crítica 2x07]

Pese a saber que la serie podría estar dando sus últimos coletazos, lo cierto es que por ahora (y hasta el 4 abril que se traslada a los sábados) Smash continúa en su horario habitual. Sin embargo los productores y guionistas preparan un final cerrado, por si NBC decide no renovarla para una tercera temporada.

PUBLICIDAD

El musical de Marilyn vuelve a ser a ser de Tom, Julia y Eileen

Pero centrémonos en el episodio siete de la segunda temporada de Smash titulado Musical Chairs donde ha habido varios cambios. Tom ( Christian Borle) se hizo con el mando del musical mientras las chicas descubrían una manera de echar a Jerry de la producción de La Sensación, después de saber su conspiración con Ellis ( Jaime Cepero) para arrebatárselo a su mujer.

La solución pasa por los derechos firmados por los descendientes que Marilyn Monroe cedieron a Eileen ( Anjelica Huston), éstos fueron utilizados para hacer las canciones y si se estrenara podrían clausurar el espectáculo en un abrir y cerrar de ojos. Jerry ( Michael Cristofer) no puede hacer nada contra la evidencia y La Sensación vuelve a manos de su mujer como productora, Julia ( Debra Messing) como escritora y Tom como director.

Imagen NBC Universal

Sin embargo queda un asunto pendiente: ¿Quién será Marilyn Monroe? Karen iba a interpretar el papel, pero desde la marcha de Derek de la dirección no ha vuelto a sentirse a gusto. Ivy ( Megan Hilty) ha dejado el show en el que participaba (cancelado) y por fin es hora de que la rubia vuelva al lugar de que nunca debió salir.

Derek y Karen se suben al carro de ‘Hit List’

Tras el contacto del nuevo productor, el musical de Jimmy y Kyle ( Andy Mientus) va viento en popa. Tienen una prueba importante con su equipo, pero piensan que no tiene ningún tema mayoritario y quieren estrenarlo en un teatro de apenas 80 butacas. Derek ( Jack Davenport) pone el grito en el cielo y tiene una idea: introducir la figura de un narrador.

PUBLICIDAD

No es nada descabellado pero se dan cuenta del fallo y no pasa por hacer muchos cambios. Era Karen ( Katharine McPhee) la pieza que faltaba como protagonista del musical junto a Jimmy ( Jeremy Jordan), que después de una segunda prueba deciden trasladar a Hit List al escenario principal.

Imagen NBC Universal

Jimmy le pide una cita a Karen (algo que esperábamos desde hace tiempo) y Derek se interpone en su camino. El director no quiere tener que preocuparse por el trabajo de otros, piensa que esa relación podría interferir en el nuevo show que tienen entre manos. ¿No será que piensa en Karen como algo más que su musa? ¿No será que está celoso de Jimmy?

¿Qué les ha parecido el cambio de rumbo que ha tomado Smash

Relacionados: