null: nullpx
AMC

Better Call Saul: ¿Cómo se convirtió Jimmy McGill en Saul Goodman?

Publicado 17 May 2017 – 05:00 PM EDT | Actualizado 24 Mar 2018 – 06:11 AM EDT
Reacciona
Comparte

Desde el momento en el que conocimos a Saul Goodman en Breaking Bad, se convirtió en un personaje tan interesante como misterioso para nosotros, al punto de querer saber a toda costa qué es lo que hay detrás de él. Por esa razón fue que AMC decidió producir Better Call Saul, la serie basada en su personaje que nos permitiría conocerlo a fondo, y desde que comenzó estamos esperando ese momento en el que por fin entendamos cómo Jimmy McGill se transformó en el abogado más turbio y excéntrico que conocimos en la serie original.

Afortunadamente, nuestras dudas fueron respondidas en la serie y ahora sabemos no solo gran parte del pasado de Saul, sino cómo es que llegó a cambiar su nombre y crear a su propio personaje

Es solo un nombre

Better Call Saul se está acercando cada vez más a lo que conocemos de Breaking Bad. La aparición de Gustavo Fring, sus inicios como uno de los narcotraficantes más grandes de Nuevo México y, finalmente, la respuesta que nos lleva directo al abogado que todos conocimos: cómo nació Saul Goodman. Desde el comienzo de la serie supimos que ese no era su verdadero nombre y no hemos dejado de preguntarnos de dónde es que lo ha sacado.

Tal vez le hemos dado muchas vueltas al asunto, y la respuesta siempre la tuvimos frente a nuestros ojos. Hemos visto la lucha de Jimmy para ir por el buen camino, pero su personalidad, la gente que lo rodea, y sus problemas con su hermano han hecho que inevitablemente el abogado tomara malas decisiones, al punto de tener que abandonar la abogacía por un año.  La pregunta que todos nos hicimos es la misma que Jimmy se planteó: ¿qué hacer durante ese año? No tardó en encontrar la respuesta. Para poder seguir en televisión con sus comerciales, decidió crear su alter ego, Saul Goodman, y así vender espacios de publicidad. 

¿Y por qué ese nombre? Tan simple que nunca lo imaginamos: en inglés suena como cuando decimos «Está todo bien, hombre» ( «It's all good, man»). Y nosotros buscando explicaciones elaboradas cuando en verdad no las había. Simplemente necesitaba una nueva personalidad, y con una frase que lo identifica, fue capaz de encontrar a Saul Goodman. 

¡El misterio fue resuelto! ¿Te lo esperabas?

Reacciona
Comparte