null: nullpx
Aaron Paul

Saul Goodman originalmente iba a morir en 'Breaking Bad', ¿por qué lo salvaron?

Publicado 29 Abr 2021 – 06:21 PM EDT | Actualizado 29 Abr 2021 – 06:21 PM EDT
Comparte

Saul Goodman es uno de los personajes más queridos por los fans de Breaking Bad y prueba de ello es su serie en solitario. Sin embargo, Vince Gilligan, creador de Breaking Bad, tenía planes distintos para la vida del abogado.

Saul Goodman, interpretado por Bob Odenkirk, apareció por primera vez en la segunda temporada de Breaking Bad y se convirtió en uno de los personajes secundarios más aclamados de la serie.

Su éxito fue tan grande que Odenkirk se convirtió en protagonista de la serie spin off Better Call Saul, que es una precuela de Breaking Bad.

En la historia original, Walter White y Jesse Pinkman conocieron a Saul cuando necesitaban de un abogado para disuadir a la DEA de la conexión entre Badger y Heinsenberg.

A pesar de que Saul tenía una moral cuestionable, Walt accedió para que se volviera su abogado. Además, Saul conocía la verdadera identidad del narcotraficante.

Durante un tiempo, Walt, Jesse y Saul tuvieron una relación cordial e incluso el abogado les ayudó a encontrar nuevas formas para lavar dinero, a las cuales después se unió Skyler.

También hubo momentos en los que Saul se ensució las manos por Heinsenberg, por lo que se convirtió en uno de sus aliados confiables.

Sin embargo, en la quinta temporada, Saul se dio cuenta que la relación con Walt ya no estaba funcionando y su vida corría peligro.

Heinseberg envenenó a Brock y el comportamiento de Jesse cada vez era más peligroso para lo organización.

Además, Saul sabía que la DEA estaba cerca de descubrir a Walt y todos sus socios, lo cual ponía en peligro su libertad y su vida.

Si Saul delataba a Walt, probablemente habría sido asesinado; si no lo hacía, la DEA lo habría encarcelado.

En cualquier caso, el destino del abogado corría peligro, así que decidió huir a Omaha, Nebraska, con una nueva identidad bajo el nombre de Gene Takavic con ayuda de El Desaparecido, Ed Galbraith.

Ese fue el final de Odenkirk en la serie y no se mostró más relación del personaje con la vida criminal; sin embargo, los planes originales para el desenlace de Saul eran distintos.

En una entrevista de 2014 con Entertainment Weekly, el creador de la serie Vince Gilligan habló sobre los finales alternativos de la serie.

Según Gilligan, el equipo de escritores discutió varias ideas del final. Una de ellas incluía matar a todos los personajes principales.

En algún momento de la discusión, también pensaron en matar a Saul Goodman; sin embargo, no encontraron una muerte lo suficientemente satisfactoria para mostrar en pantalla y decidieron darle una segunda oportunidad.

Además, Gilligan llegó a la conclusión de que «Saul es como una cucaracha que sobreviviría a todas las guerras nucleares y seguiría en algún lugar después de que la humanidad se extinguiera».

De esta manera, les pareció una mejor idea dejar un final abierto para el abogado sin saber realmente qué fue de su vida.

La muerte de Saul Goodman no habría detenido el desarrollo de Better Call Saul porque es una precuela; sin embargo, su desarrollo habría estado empañado por su destino fatal.

Además, hay situaciones en Better Call Saul que se conectan directamente con los sucesos de Breaking Bad y habrían sido diferentes con la muerte del abogado.

No te pierdas:

Comparte