Ahora que con ‘The Batman’ Robert Pattinson y Zoë Kravitz han recreado los cómics al interpretar a Bruce Wayne y Selina Kyle, recordamos la relación de estos personajes con algunas curiosidades que muy pocos conocen.
Batman y Catwoman tuvieron un bebé y lo dieron en adopción: las cosas más raras de su relación
Catwoman no es sólo una de los villanos más memorables de Batman, también ha tenido una relación complicada y muy larga con el Caballero de la Noche en la que han sido pareja, enemigos, amigos y compañeros.

El amor de Catwoman por Batman es resultado de magia
Durante la trama de los cómics ‘Identity Crisis’ se revela que la maga Zatanna ha usado de forma constante sus poderes para borrar recuerdos de ciertos eventos de las mentes de villanos y héroes, incluido Batman.
Catwoman en ese tiempo comenzaba a convertirse en un personaje más heroico y que buscaba dar más seriedad a su relación con Batman, pero es descubierto que su cambio de personalidad también se debió a un hechizo de Zatanna.

Batman y Catwoman tienen una hija
Selina y Bruce se casaron y se convirtieron en padres de una mujer a la que criaron y también la indujeron al camino de pelear contra el crimen. Su nombre es Helena Wayne y su alter ego Huntress, y a veces Robin, pero todo forma parte del universo alternativo conocido como Tierra-2.
Después de un evento en el multiverso las realidades se combinaron y esta versión de Huntress compartió la misma Tierra que Batman y Catwoman de la línea temporal principal, aunque a la postre todo volvería a reiniciarse y obtendría una nueva historia y pasado al ser Helena Bertineli.
Dieron un bebé en adopción
En una historia en los cómics de Catwoman en 2006 hecha por Will Pfeifer y David Lopez, se cuenta desde que Selina se entera de que está embarazada, le cuenta a Batman y hasta cuando da a luz a una niña llamada Helena.
En el arco de la historia ‘Catwoman #53-72’ Selina se ve envuelta en varias situaciones de peligro con su bebé y al darse cuenta que no puede seguir con su vida, busca la ayuda de Bruce para dar a la pequeña en adopción y borrar todo contacto con ella.

Catwoman plantó a Batman en el altar
Luego de décadas de relación, historias en las que negaron su amor y otras en las que cedieron a sus pasiones, por fin en el cómic ‘Batman #24’ (2017) Bruce le propone matrimonio a Catwoman con el diamante que ella intentó robar la primera vez que se conocieron. Así, Selina acepta una vida al lado de su Caballero del Noche.
Sin embargo, antes del gran día, Joker irrumpe en una boda aleatoria para matar a todos y cuando es detenido por Batman y Catwoman, el villano le hace ver a Selina que su compromiso será perjudicial para el héroe, pues lo que hace que Bruce sea el Caballero de la Noche es su tristeza y sufrimiento, por lo que ella decide cancelar su compromiso a costa de su felicidad, pero por el bien mayor de Gotham.

Catwoman usó al primer Robin para encelar a Batman
En el cómic Nightwing #52 (1996) escrito por Chuck Dixon y dibujado por Greg Land, Catwoman se encuentra con Dick Grayson, el Robin original, mientras que intentaba roban el Rey de los diamantes de una bodega antes de que se presentara en un casino.
Grayson y Selina descubren que un grupo de criminales se le adelantó en tratar de robar el diamante a Catwoman y mientras se esconden de ellos, la villana aprovecha la oscuridad para besar y seducir a Dick. Al final de cómic Nightwing le revela a Selina que sabe que solo lo hizo para que él le cuente a Batman y le den celos.








