¡Awww! 6 cosas sobre el amor que aprendimos de Chandler y Monica

No me dejarán mentir, muchas personas sueñan con casarse con su mejor amigo o amiga. Alguien que conozca tus manías, hábitos, sueños y pasado. Así es la historia de Chandler y Monica, una de nuestras parejas favoritas de series de televisión que nos cautivó desde el momento en que nació.

PUBLICIDAD

La emocionante historia de amor entre Chandler y Monica nos mostró muchas lecciones sobre lo que se necesita para hacer que una relación funcione. Una relación cambiante, que evolucionó y supo sortear toda clase de problemas nos enseñó todo esto sobre el amor:

1. Aceptar los “defectos” del otro

Chandler y Monica tienen características que se confrontan. Monica es perfeccionista y está un poco obsesionada con el matrimonio. Chandler es desordenado y le teme al compromiso. Son personas muy diferentes, pero aceptaron sus defectos sin demasiadas quejas porque de eso, nada más y nada menos, se trata el amor.

2. No juzgar el pasado del otro

Chandler y Monica se conocían desde mucho tiempo atrás, y ninguno de los dos se preocupó por el pasado amoroso del otro. Incluso si has escuchado algunas historias del pasado de una nueva pareja potencial, no debes juzgarla por eso. Todos crecemos, ¿no? Si rechazas a alguien por algo que has oído, podrías estar descartando a un Chandler potencial, y muchas realmente queremos encontrar a un Chandler, así como muchos quieren hallar a su Monica.

3. La discreción puede ser linda

Imagen NBC

¿Quién no amó los primeros días de Chandler y Monica? Después de Londres, mantuvieron su relación en secreto porque no querían que todo cambiara. Esto es algo que nadie hace en estos días. Entre las fotos de Instagram y el paso de cambiar tu estado en Facebook, parece que cada vez que entramos en una relación, todo el mundo debe saberlo.

PUBLICIDAD

Todos deberíamos leer una página del libro de Chandler y Monica y mantener la calma cuando una relación apenas comienza, para que podamos averiguar hacia dónde se dirige.

4. Las reglas se pueden romper

Quien haya dicho que no es correcto tener sexo con un amigo o que el hombre es quien debe pedir matrimonio, debe conocer la historia de Chandler y Monica. Este par rompió con muchas de las reglas que a todos nos enseñan sobre el amor y la amistad. Sin duda el gran momento en que esto se evidenció fue cuando Monica se arrodilló para proponerle matrimonio a Chandler ( ¡¡¡awwww!!!).

5. Las cosas no siempre van a ser fáciles

Imagen Comedy Central

Las cosas no siempre fueron fáciles para Chandler y Monica, pero lo hicieron funcionar. Desde su inicio secreto hasta una relación a distancia, esta pareja sorteó toda clase de situaciones. Otra situación, aún más difícil, fue cuando Monica y Chandler no pudieron concebir un hijo. Cuando Chandler dijo el discurso de que Monica era una madre sin un hijo, fue conmovedor para cualquiera que lo viera.

6. No todo tiene que ser perfecto

Si esperas un romance perfecto de cuento de hadas, te mantendrás esperando para siempre. La situación de Chandler y Monica empezó de una manera extraña y no fue la situación más deseable. El hecho de que Chandler fuera el mejor amigo de Ross y Monica la hermana menor de Ross, era algo importante, como lo sería en la vida real también. Ah, y el hecho de que fueran dos miembros de un grupo muy unido de amigos complicó aún más las cosas. 

PUBLICIDAD

Independientemente de lo imperfecta que parezca la persona o la situación, solo debes recibirla con los brazos abiertos. Si Chandler y Monica hubieran esperado a la persona o situación perfecta en lugar de aceptar el extravagante romance delante de ellos, no habrían terminado juntos.