Todos esperamos en algún momento de nuestra vida que la carta de Hogwarts se apareciera debajo de nuestra puerta. ¿Cómo sería la escuela de magia y hechicería si estuviera en México?
Así sería Hogwarts si fuera una escuela mexicana

#1 Chabelo sería el innombrable villano
Su inmortalidad sería consecuencia de que su alma está dividida entre miles de horrocruxes, seguro nadie sabría dónde se encuentran todos. Aunque seguro la mitad de ellos estaría en Muebles Troncoso.
Me informan qué se llevará acabó un film de Harry Potter versión mexicana y Chabelo seria Lord Voldemort. pic.twitter.com/SCG8hgKrIM
— SIR CABRÓN™ (@ed_agrz) June 7, 2013
#2 Las casas tendrían otros nombres
El fucho hubiera sido reemplazado por el quidditch como el deporte más popular de México. Pero el nombre de las casas de Hogwarts habrían cambiado a: Chivas, América, Cruz Azul y Atlas (porque requerimos una casa que a nadie le importe).
Lo hubieran llenado de publicidad en los uniformes y sería una mafia terrible.

Te invitamos a ver ahora: ¿Quieres un ejemplar de "El profeta"? Nosotros te decimos dónde conseguirlo
#3 Los tamales serían… diferentes
La magia hubiera transformado la gastronomía mexicana por completo, pero los tamales sobrevivirían aunque no como hubiéramos imaginado.
Como las ranas de chocolate, los tamales serían difíciles de comer pues adoptarían la actitud del animal utilizado. Ya sabes, el de pollo volaría un poco y el de cerdo haría soniditos chistosos. No me preguntes por los de dulce, esos serían sorpresa.

#4 Tomaría el suburbano y el metro para llegar a Hogwarts
¿Esperaban un tren mágico? Jaja, el Metro y el tren suburbano son tan prácticos y veloces que eso hace que sea mágico cada viaje.
Gracias por viajar en #MetroCDMX. Concluimos el servicio. ¡Buenas noches! pic.twitter.com/2Syk6CWqGL
— MetroCDMX (@MetroCDMX) August 22, 2017
#5 Los dementores serían los del Frente Nacional por la Familia
Nada puede chupar tan gacho el alma como escucharlos quejarse y decir que sólo un hombre puede estar con una mujer y viceversa. Créeme, nada lo hace peor.

#6 Harry tomaría el metrobús
El espacio reducido y lo peligroso del viaje lo harían un idóneo transporte para que Potter sufriera algunos accidentes, tal y como en la vida real.
Rumbo al @senadomexicano, viy a conferencia sobre marihuana. Metrobus lleno, aunque no es hora pico #mejorenmetrobus pic.twitter.com/wEAHOvNC8i
— Fernando Belaunzarán (@ferbelaunzaran) June 13, 2016
#7 Los desayunos serían leche Alpura y galletas, en vez de banquetes
¿Qué? Son nutritivos y baratos. Yo los comí y salí completamente bien.
Beneficia Programa de Desayunos Escolares a más de 6 millones de niños en México http://t.co/PmWVhAWG5o pic.twitter.com/FLlJooFZ71
— MVS Noticias (@MVSNoticias) September 30, 2015
Te divertirá leer ahora: Lo que Godzilla hará en la CDMX









