Así sería Hogwarts si fuera una escuela mexicana

Todos esperamos en algún momento de nuestra vida que la carta de Hogwarts se apareciera debajo de nuestra puerta. ¿Cómo sería la escuela de magia y hechicería si estuviera en México?

PUBLICIDAD

#1 Chabelo sería el innombrable villano

Su inmortalidad sería consecuencia de que su alma está dividida entre miles de horrocruxes, seguro nadie sabría dónde se encuentran todos. Aunque seguro la mitad de ellos estaría en Muebles Troncoso.

#2 Las casas tendrían otros nombres

El fucho hubiera sido reemplazado por el quidditch como el deporte más popular de México. Pero el nombre de las casas de Hogwarts habrían cambiado a: Chivas, América, Cruz Azul y Atlas (porque requerimos una casa que a nadie le importe).

Lo hubieran llenado de publicidad en los uniformes y sería una mafia terrible.

Te invitamos a ver ahora: ¿Quieres un ejemplar de "El profeta"? Nosotros te decimos dónde conseguirlo

#3 Los tamales serían… diferentes

La magia hubiera transformado la gastronomía mexicana por completo, pero los tamales sobrevivirían aunque no como hubiéramos imaginado.

Como las ranas de chocolate, los tamales serían difíciles de comer pues adoptarían la actitud del animal utilizado. Ya sabes, el de pollo volaría un poco y el de cerdo haría soniditos chistosos. No me preguntes por los de dulce, esos serían sorpresa.

#4 Tomaría el suburbano y el metro para llegar a Hogwarts

¿Esperaban un tren mágico? Jaja, el Metro y el tren suburbano son tan prácticos y veloces que eso hace que sea mágico cada viaje.

#5 Los dementores serían los del Frente Nacional por la Familia

Nada puede chupar tan gacho el alma como escucharlos quejarse y decir que sólo un hombre puede estar con una mujer y viceversa. Créeme, nada lo hace peor.

#6 Harry tomaría el metrobús

El espacio reducido y lo peligroso del viaje lo harían un idóneo transporte para que Potter sufriera algunos accidentes, tal y como en la vida real.

#7 Los desayunos serían leche Alpura y galletas, en vez de banquetes

¿Qué? Son nutritivos y baratos. Yo los comí y salí completamente bien. 

Te divertirá leer ahora: Lo que Godzilla hará en la CDMX