Anne with an E, el tesoro oculto de NETFLIX que deberías estar viendo por estas razones

Una joven pálida, pelirroja, pecosa y con una imaginación tan grande como su personalidad está haciendo de las suyas, no solo en la ficticia ciudad de Avonlea durante 1890, sino también en el mundo actual de Netflix. No, no es Pippi Calzaslargas, sino Anne Shirley, una huérfana que protagoniza Anne with an E.

PUBLICIDAD

7 razones para ver Anne with an E

La serie de Netflix es un verdadero tesoro oculto y, antes de que pienses que exageramos, aquí te damos los motivos por lo que estamos seguros de esto.

1. La protagonista es simplemente adorable

La peculiar pelirroja Anne Shirley, además de ser auténtica, imaginativa, poco convencional, brillante y muy divertida, nos llega a convencer de que «siempre hay algo bueno en cada situación, incluso en las malas».

2. Resalta los elementos reales de los personajes

Quienes crecieron viendo todas las adaptaciones anteriores de Anne of Green Gables coinciden en que fueron geniales, peor esta versión destaca porque, aunque no es una copia fiel, lo lleva todo a otro nivel, incluyendo las historias personales de cada figura, esas que han sido pasadas por alto en otros recuentos.

3. Nos da verdaderas lecciones de vida

La inseguridad que Anne siente sobre el color de su cabello y lo incómoda que le resulta su apariencia, hace que muchos nos logremos identificar con ella. La parte bonita es que ella misma, a través de su proceso de autoaceptación y empoderamiento, nos dice que está bien ser diferentes. Además, en la serie abordan de manera inteligente temas como el prejuicio, el bullying, la igualdad de género y el racismo.

4. Más que una serie, luce como una película

Todo el equipo, incluyendo el elenco, hizo un trabajo extraordinario para lograr que Anne with an E no fuera una simple serie de televisión –otra más del montón– y que llegara a convertirse en algo tan maravilloso y hermoso que diera la sensación de ser una gran película, de las mejores que has visto.

PUBLICIDAD

5. No hay nada más romántico que el amor juvenil

Una cantidad infinita de muy largos suspiros, a veces de amor y otras de frustración. Eso es exactamente lo que experimentarás mientras eres testigo de cómo nace y crece el romance entre Anne Shirley y Gilbert Blythe, una relación que no nos resulta irreal y que se desarrolla a medida que ambos se van conociendo realmente.

6. Nos encantan los paisajes que nos quitan el aliento

Aunque parte de la serie fue filmada en Toronto, también se hizo donde la historia realmente se desarrolla: Prince Edward Island, un lugar –también en Canadá– que puede ser descrito con dos palabras que quizá no le hagan justicia del todo: hermoso y mágico, con verdes colinas e impresionantes acantilados de arena roja.

7. La química de los personases on-screen va más allá

Para quienes se han enamorado perdidamente de la historia, una de las cosas que más destaca es esa relación tan real que se siente entre los personajes, pero mención aparte es la especial dinámica entre Anne Shirley y sus guardianes, los hermanos Marilla y Matthew Cuthbert.

Como creemos en nuestro poder de convencimiento, probablemente ya estás completamente encantado con esta historia basada en la famosa novela Anne of Green Gables, también conocida como Ana la de Tejas Verdes.

Ahora cuéntanos… ¿A quién crees que se parece Anne Shirley?

Sigue leyendo: