Esta semana, el actor Kristian Nairn, reconocido por su interpretación del leal y voluntarioso Hodor en Game of Thrones, declaró públicamente su homosexualidad en una entrevista con el sitio Winter Is Coming, manejado por fanáticos de la serie de HBO.
Actores de la televisión que salieron del closet

Nairn (que además de actor es un reconocido DJ en su país, Irlanda del Norte) fue consultado acerca de la gran cantidad de seguidores que posee en la comunidad gay, por lo que aprovechó la oportunidad para aclarar que, si se habla de la comunidad gay, se está hablando de su propia comunidad.
Luego dijo que nunca había ocultado su orientación sexual y que hace mucho tiempo esperaba que surgiera la posibilidad de hacerlo público, pero nunca antes se había presentado la oportunidad.
Nairn es el más reciente de los actores de televisión que han salido del closet. Al igual que él, muchas figuras públicas reconocidas ya habían asumido su homosexualidad en el ámbito privado, pero faltaba hacerlo público, algo que, si bien ya no representa un gran revuelo como podía ser años antes, sigue siendo algo valioso e importante, para la persona y para la comunidad gay.
Estos son 7 actores que salieron del closet en los últimos años.

Wanda Sykes
La actriz y comediante más conocida por su participación en The Chris Rock Show, sus apariciones frecuentes en Curb Your Enthusiasm y su rol protagónico en The New Adventures of Old Christine, hizo pública su homosexualidad en 2008, durante una manifestación a favor del matrimonio entre personas del mismo sexo en California.

Matt Dallas
El protagonista de la serie de ABC Family, Kyle XY, salió del closet a través de su cuenta oficial de Twitter, a comienzos de 2013, cuando subió una foto de su nuevo novio.

Matt Bomer
Matt Bomer recibió un premio humanitario en 2012 por su activismo en la lucha contra el SIDA. En su discurso de agradecimiento, el actor de White Collar mencionó a su pareja, el publicista Simon Halls, y a sus tres hijos, que tuvieron mediante una madre de alquiler. Próximamente se estrenará por HBO la película The Normal Heart, en la que Mark Ruffalo interpreta a un activista gay que tiene una relación con un escritor, interpretado por Bomer.

Jim Parsons
Precisamente en la película The Normal Heart estará presente también el actor más conocido por su papel de Sheldon Cooper en The Big Bang Theory. La homosexualidad de Parsons se dio a conocer públicamente en un artículo del New York Times que describía el papel que el actor interpretaría en The Normal Heart y sostenía que era un rol muy especial para él, ya que él mismo es homosexual y está en pareja con el director Todd Spiewak desde hace 10 años.

Chris Colfer
El protagonista de Glee salió del closet durante el programa Chelsea Lately Show en diciembre de 2009. Fue la conductora la que destacó que su personaje en la serie era gay al igual que él y le aconsejó que no dude en reconocer su sexualidad abiertamente, ya que con eso estaría ayudando a muchos jóvenes que temen salir del closet. El actor admitió que para él fue difícil y que si le hubiera preguntado un tiempo atrás hubiera dicho que era heterosexual.

David Hyde Pierce
El ganador de cuatro Premios Emmy por su papel de Niles Crane en Frasier, la clásica sitcom de NBC, siempre mantuvo un perfil bajo respecto a su vida privada, pero reconoció su homosexualidad sutilmente en un artículo que escribió para CNN, donde mencionó a su pareja de mucho tiempo, el productor Brian Hargrove.

Neil Patrick Harris
La estrella de How I Met Your Mother confirmó que era gay en el año 2006, cuando declaró a la revista People: "Me encantaría poder aclarar esto para derribar cualquier rumor o confusión. Me llena de orgullo decir que son un hombre gay y que tengo una vida muy feliz". Harris está de pareja con el chef y actor David Burtka desde 2004, y tienen dos hijos gemelos adoptados.

Wentworth Miller
Wentworth Miller fue uno de los casos recientes más notorios, debido a que el actor hizo pública su homosexualidad como forma de protesta ante las duras leyes anti homosexuales de Rusia. El actor de Prison Break fue invitado a un festival en dicho país y se negó a asistir, mediante una carta abierta a la directora del festival en la que explicaba sus razones: “me niego a participar en una ocasión de celebración en un país donde gente como yo es sistemáticamente rechazada y despojada de sus derechos básicos de vivir y amar libremente”.






