El sueño de llegar al estrellato en el mundo de las artes y el espectáculo es un mito que ha calado hondo en nuestra cultura popular, y parece tan antiguo y universal como la existencia misma de la metáfora del cuerpo celeste que brilla con luz propia.
A Star is Born: Bradley Cooper debuta como director y ya tiene a su estrella protagónica, Lady Gaga

Hay, hasta ahora, tres clásicas películas de Hollywood con el mismo título y con pequeñas variaciones en la trama que se ocupan de retratar el mito, de mostrarnos el sueño cumplido.
- Un antes y un después: 7 excelentes películas musicales que marcaron época
A Star is Born, o Una estrella ha nacido, tendrá ahora una cuarta versión, después de la de 1937 con Janet Gaynor y Fredric March, la de 1954 con Judy Garland y James Mason, y la más conocida de 1976 con Barbra Streisand y Kris Kristofferson en los roles protagónicos.

Este proyecto marcará el debut de Bradley Cooper como director y el debut de Lady Gaga como actriz protagónica en un largometraje (antes tuvo una aparición secundaria en la secuela Machete Kills). Bradley Cooper será su coprotagonista, además de dirigir.
La película será principalmente un remake de la versión de 1976, en la que una joven aspira a convertirse en una estrella de la música (en la versión original su sueño era ser actriz), y conoce a un exitoso y escandaloso rockero, que cree en ella y en su talento y la ayuda a llegar a la cima, aunque termina eclipsado por su estrellato.
En este nueva versión, Lady Gaga será la encargada de componer e interpretar ella misma las canciones de la película, así como Barbra Streisand compuso el hit Evergreen para la película de 1976.
Originalmente este proyecto iba a ser dirigido por Clint Eastwood y protagonizado por Beyoncé, una película que lamentablemente tendremos que conformarnos con imaginar.
A Star is Born comenzará a producirse a comienzos del año próximo.
- ¿Será Bradley Cooper el próximo?: 5 actores que tuvieron un exitoso debut como directores






