Al momento de su muerte, Philip Seymour Hoffman había completado recientemente su trabajo en cuatro películas.
A Most Wanted Man, uno de los últimos roles de Philip Seymour Hoffman

Además de las últimas dos partes de la saga Los Juegos del Hambre, en la que interpreta a Plutarch Heavensbee, y el drama God’s Pocket (el debut del actor John Slattery como director, que protagoniza junto a Christina Hendricks y John Turturro), Hoffman interpreta un rol protagónico en este thriller de acción titulado A Most Wanted Man, del que se ha lanzado ahora el primer tráiler oficial.
Ver también: Las 5 mejores películas de Philip Seymour Hoffman
La película está basada en el libro homónimo del reconocido autor de novelas de espionaje John le Carré, el guión fue adaptado por Andrew Bovell ( Edge of Darkness) y el encargado de dirigir fue Anton Corbijn (reconocido por dirigir decenas de videoclips, además del largometraje Control –2007–, una excelente biopic sobre Ian Curtis, el líder de la banda Joy Division).
Junto a Philip Seymour Hoffman, A Most Wanted Man presenta un numeroso y talentoso elenco, que incluye a Rachel McAdams, Robin Wright, Willem Dafoe, Daniel Brühl y Nina Hoss.
La trama está ambientada en la ciudad alemana de Hamburgo, donde el el año 2001, el terrorista Mohammed Atta y sus colaboradores planearon los ataques del 11 de septiembre a las Torres Gemelas, lo que ha hecho que la inteligencia y el contraterrorismo en dicha ciudad sigan estando alerta más de 10 años después.
En medio de este clima tenso y de paranoia justificada, un encargado de operaciones antiterroristas, Gunter Bachmann (Hoffman), y su equipo de agentes, intentan infiltrarse en la comunidad islamista para encontrar pistas que los conduzcan a los sospechosos de más alto perfil.
En el medio, aparecerán varios personajes que agravarán los conflictos y complejizarán la trama: el jefe de inteligencia de Hamburgo, con el que Bachmann siempre está en desacuerdo; un inmigrante ilegal, mitad checheno y mitad ruso, que ha sido apresado y torturado en los países de donde proviene y que se refugia con una joven mujer musulmana y su hijo; una joven y apasionada abogada, defensora de los derechos humanos (McAdams); el dueño de un banco con dinero involucrado en las operaciones (Dafoe); y una ambiciosa agente de la CIA (Wright).

A Most Wanted Man se estrenó en enero en el Festival de Sundance con una gran repercusión por parte de la crítica. Será lanzada comercialmente a mediados de este año.



