Los 10 personajes más pervertidos del cine (para echarte a temblar)

Entre el numeroso reparto de malvados de la historia del cine, hay algunos que tienen una categoría terrorífica superior porque no se les ve venir. Es más, en muchos casos tienen una apariencia de cordialidad tan acentuada que sus víctimas van como corderitos al matadero.

PUBLICIDAD

Diez personajes muy pervertidos en medio de situaciones tan retorcidas que no parecen posibles… pero lo son, siempre avaladas por las páginas de sucesos y el asesoramiento de policías que ven cosas que no pueden contarse en los noticieros.

1. Alex en A Clockwork Orange

En 1971 causó sensación este personaje ( Malcolm McDowell), líder de un grupo callejero muy violento, su capacidad de destrucción llega a extremos tales que la violencia le excita. Cuando es detenido, la agresividad se revierte.

Ver también: En estas películas verás las cosas más desagradables que puedas imaginar

2. Bill Maplewood en Happiness

En una familia estadounidense de apariencia normal se viven e imaginan las más variadas perversiones: abuso, mutilaciones genitales, sadismo… y entre tanto, Bill Maplewood ( Dylan Baker), un padre de familia que le confiesa su verdadero interés sexual a su hijo pequeño… Con Philip Seymour Hoffman.

3. Buffalo Bill en The Silence of the Lambs

Interpretado por Ted Levine es el personaje que más repele de una película que pasó a la historia grabando a sus protagonistas, el psiquiatra caníbal de Anthony Hopkins y la novata policía a cargo de la investigación, Jodie Foster. Sin embargo, todo gira en torno a este “Buffalo Bill” que secuestra jovencitas y es capaz de las mayores neurosis y atrocidades.

4. Casper en Kids

En una tribu de adolescentes urbanos muy peligrosos, Casper ( Justin Pierce) resulta un líder tremendamente loco que a cada paso genera una nueva bestialidad. En esta escena queda clara su capacidad para arrastrar a todo el grupo en un ataque racista.

Ver también: 10 excelentes películas de adolescentes un poco complicados

PUBLICIDAD

5. Dr. Nick Cavanaugh en Boxing Helena

Un médico cirujano ( Julian Sands) se obsesiona con la bellísima Helena ( Sherilyn Finn) con quien tuvo una relación fugaz. Un accidente en que ella pierde las piernas le facilita tenerla prisionera… y continuar mutilándola… Es la primera película dirigida por la hija de David Lynch: Jennifer Chambers Lynch.

6. Jim Cunningham en Donnie Darko

Patrick Swayze interpreta a un gurú de autoayuda sumamente convincente, que siempre parece que se las sabe todas, pero resulta que es un auténtico degenerado, aprovechando su amable apariencia de sabelotodo que nunca rompe un plato... Con Jake Gyllenhaal y Maggie Gyllenhaal.

7. Lou Ford en The Killer Inside Me

Ayudante de sheriff en un pueblo, Lou Ford ( Casey Affleck) seduce a dos bellas mujeres muy distintas entre sí ( Kate Hudson, Jessica Alba): ignoran que, además de buen amante, es un monstruo que las va a matar a golpes.

Ver también: Las 10 películas más sádicas de la historia

8. Maynard/Zed en Pulp Fiction

Torturadores con diversas técnicas y apetencias; aquí caen prisioneros  Bruce Willis y Ving Rhames a quienes torturan con esmero.

9. Sean Nokes en Sleepers

Kevin Bacon interpreta a un personaje aterrador: un guardián de una cárcel para menores que aprovecha su poder para despertarles por la noche y someterlos a vejamenes en compañía de otros degenerados como él. Brad Pitt es una de las víctimas, y Robert De Niro un buen cura que no consigue protegerlos.

Ver también: Los 7 sótanos más aterradores del cine

PUBLICIDAD

10. Sport en Taxi Driver

Sport es el proxeneta ( Harvey Keitel) que prostituye a Jodie Foster, una adolescente que terminará rescatada por un solitario e insomne exsoldado (Robert De Niro): el cinismo de Sport borda toda crueldad imaginaria, porque además enamora a las niñas que explota.

¿Qué otros personajes agregarías a la lista?