null: nullpx
Colin Farrell

9 películas sobre hermanos que vale la pena conocer

Publicado 18 Nov 2014 – 10:00 AM EST | Actualizado 14 Mar 2018 – 09:48 AM EDT
Reacciona
Comparte

Muchas veces los lazos de sangre se ponen por delante de situaciones complicadas como si fueran prueba absoluta de cariño, pero lo que demuestran estas 9 películas es que el afecto y el odio tienen más que ver con las personalidades que con las herencias obligadas.

Nueve grandes películas sobre hermanos que se admiran y se protegen y hermanos que no se soportan, en tiempos normales y en épocas tan duras como una guerra civil o tragedias personales al borde de la locura. Nueve películas con hermanos que vale la pena conocer.

#9 Rocco y sus hermanos (1960)

Un melodrama muy intenso con grandes intérpretes franceses ( Annie Girardot y Alain Delon) e italianos ( Renato Salvatori, Claudia Cardinale) y una importante actriz griega (Katina Paxinau) en el papel de la madre de familia viuda que comanda un grupo de hermanos en muy precaria situación económica, luchando por abrirse camino.

El amor incondicional de uno de ellos hacia su hermano demasiado apasionado y una prostituta entre ambos, se configura como el centro neurálgico de una de las grandes películas de la historia del cine.

#8 What Ever Happened to Baby Jane? (1962)

Jane Crawford y Bette Davis, divas que nunca habían trabajado juntas ni se habían caído mínimamente simpáticas, son reunidas en una historia cruel de dominio de una de ellas sobre la otra en silla de ruedas.

Sin embargo, el desarrollo de la trama sorprende porque, como suele suceder, nada es lo que parece. El trabajo de las actrices es formidable, pero la Davis se consagra con un despliegue histriónico que no le conocíamos.

#7 Rain Man (1988)

Un joven muy egocéntrico ( Tom Cruise) sólo aspira a disfrutar de la herencia de su padre, pero he aquí que se sorprende al descubrir que todo está dispuesto para que la disfrute su desconocido hermano autista ( Dustin Hoffman), del que tendrá que hacerse cargo.

Han pasado muchos años desde su estreno, pero sigue resultando impactante la unión de estos dos actores y la peculiaridad de sus personajes.

#6 The Brotherhood of War (2004)

La feroz guerra entre Corea del Norte y Corea del Sur dura tres interminables años. Una película con escenas bélicas muy espectaculares, sin descuidar la riqueza de situaciones entre los personajes.

La guerra irrumpe y reconstruye, desordena, trastorna, desequilibra y confirma la poderosa relación entre los hermanos siempre intentando sobrevivir y ayudarse.

#5 Four Brothers (2005)

Una venerable anciana muere en el atraco a una tienda. Sus cuatro hijos adoptivos, ya mayores, tienen vidas en lugares lejanos, pero se vuelven a reunir para enterrar a su madre y ocuparse de vengar su muerte.

Una película dirigida por un realizador de raza negra que plasma una historia de mestizaje muy original en Hollywood: los hermanos adoptivos son blancos y negros y conviven con absoluta naturalidad.

Con Mark Wahlberg.

#4 AzulOscuroCasiNegro (2006)

Un joven padece la desdicha de tener que ocuparse de un padre discapacitado, y asumir un trabajo heredado que detesta: portero de una casa de vecinos. Y su hermano en la cárcel por algo que nunca sabremos. Lo importante es lo que, en principio, los une: una mujer fascinante, sexualmente muy atractiva…

Película española con Marta Etura, Quim Gutiérrez, Antonio de la Torre

#3 Casandra's Dream (2007)

Un mecánico de coches adicto al juego con deudas que alcanzan sumas astronómicas. Su hermano es un seductor encantador, que vive por encima de sus posibilidades. Los dos tienen serios problemas en la ciudad británica donde residen con su familia. Confían en que todo se lo resuelva el tío rico de América, como acostumbra. Pero esta vez les ayudará, siempre y cuando maten a su principal enemigo.

Con Colin Farrell, Ewan McGregor y Tom Wilkinson.

#2 Before the Devil Knows You're Dead (2007)

Un ejecutivo (Philip Seymour Hoffman) adicto a la heroína en una situación de quiebra profesional, y su hermano débil de carácter (Ethan Hawke), esquilmado por su exmujer, necesitan dinero urgentemente. A uno de ellos se le ocurre un plan “perfecto”: robar la joyería de sus padres con extrema elegancia: nada de pistolas, nada de violencia.

Pero la cosa saldrá mucho peor de lo pensado. Una obra maestra de alto suspense y complejas relaciones humanas; última película de un gran director que la realizó con 83 años.

Con Marisa Tomei, Albert Finney.

#1 Berthe Morisot (2012)

París, año 1865. A los 25 años, Berthe Morisot y su hermana Edma, de 26, viven el rigor de una familia burguesa donde se les ha enviado a estudiar pintura como una elegante distracción mientras esperan marido. Están muy unidas y piensan envejecer juntas, sin casarse, hasta que conocen a Edouard Manet, quien cambiará sus vidas.

Basada en hechos reales, exhibe los comienzos del movimiento impresionista, con una protagonista excepcional, ya que fue la primera pintora profesional y la primera impresionista de Francia.

¿Conoces otras películas sobre hermanos que nos puedas recomendar?

Reacciona
Comparte