Entre lágrimas y sonrisas, entre la ficción y la realidad, a lo largo del año pasado se sucedieron muchos momentos emotivos de los cuales he seleccionado 7 con los que es posible que todos podamos identificarnos.
7 acontecimientos muy emotivos del mundo del cine en 2014

Dentro y fuera de la pantalla, personalidades que admiramos desde hace tiempo o recién llegadas a nuestras experiencias de amantes del cine, nos han brindado escenas que comparten la emoción con la reflexión, en el extraño mundo de las mil y una fantasías que se meten naturalmente en nuestra vida cotidiana.
He aquí, a manera de última despedida del año que ya no volverá, 7 acontecimientos muy emotivos del mundo del cine en 2014.
#7 Clint Eastwood, un anciano con mucha energía
A sus 84 años es el más anciano, en activo, de los grandes de la historia del cine. En 2014 presentó como director dos películas muy distintas: en junio estrenó Jersey Boys, adaptación de una comedia musical teatral, biografía de un grupo musical de los años 50; y el 25 de diciembre, American Sniper, inspirada en la autobiografía del mejor francotirador del ejército estadounidense, con Bradley Cooper.
#6 Gravity, o el mestizaje perfecto
Película compartida a partes iguales entre el guionista y director mexicano Alfonso Cuarón, y la protagonista absoluta, Sandra Bullock. Forjaron juntos un mestizaje perfecto y sumamente difícil de llevar a cabo, ya que la actriz se empeñó en una creación dramática muy concentrada en la expresividad de su rostro. Al final todo fueron ovaciones, y el realizador se convirtió en el primer latino ganador de dos Oscar (mejor director y mejor montaje).
http://
#5 Lupita Nyong'o: la felicidad tras el horror
En 12 Years a Slave todo fue muy emocionante en torno a la exposición de la esclavitud en Estados Unidos en un periodo histórico muy bien documentado. Sin embargo, el hecho de que su director, Steve McQueen, también fuera de raza negra, dio, junto al extraordinario elenco de ambas razas, un cariz fuera de lo común. Cuando Lupita recibió el Oscar, habló poco y claro: “No se me escapa que tanta dicha en mi vida se debe al sufrimiento de muchos otros”.
#4 Muerte de Philip Seymour Hoffman: talento con graves adicciones
Tras poderosos protagonistas en teatro y en cine, donde alternaba con personajes secundarios, Philip Seymour Hoffman guardaba para sí una personalidad atormentada que luchaba contra terribles adicciones. Ganaba y perdía, una y otra vez, hasta que su organismo dejó de resistirse y se dio por vencido.
Nos dejó con una galería de personajes de todo tipo y condición, siempre “tocados” por una emoción distinta, lo mismo fría y alejada que emotivamente entregada.
#3 Muerte de Robin Williams: las alegrías de un hombre triste
Entre sus trabajos no fue muy dado a personajes con grandes dramas ni penosos fracasos, para la mayoría del público era la viva expresión de la bondad y la generosidad, de manera que cuando se extendió la noticia de que se había ahorcado, tras una depresión complicada con otros factores, cayó como un cubo de agua fría. Como un resorte saltaron aquellos personajes y chocaron con una realidad desconocida que para muchos sonaba a increíble.
Uno de los actores con mayor sentido del humor, muy evidente en este extracto de casi 6 minutos de un monólogo muy celebrado en su país.
#2 Starred Up: delincuencia y represión
El trajín de un muchacho muy violento en una cárcel británica de hoy se presenta con una carga humana brutal, que no deja respiro, y a la vez transmitiendo emociones sutiles. Todos los elementos puestos en juego con gran sentido de la acción cinematográfica te tienen atrapado hasta llegar a un final muy emotivo logrado con altura: sin trucos ni golpes bajos.
Si no tienes noticias de esta película, búscala. No te defraudará.
#1 The Fault in Our Stars: una historia de amor al límite
Hazel Grace ( Shailene Woodley) es una chica con una enfermedad en fase terminal que, obligada por sus padres, se integra en un grupo de apoyo con jóvenes en su misma situación. Allí conoce a Gus ( Ansel Elgort), un chico con un cáncer en remisión.
La relación sentimental que viven transmiten emociones muy profundas, sin caer nunca en la vulgaridad, los lugares comunes ni el meloso sentimentalismo.
El amor como una posibilidad de liberación, incluso cuando no hay manera de escapar.
¿Cuál fue para ti el momento más emotivo del mundo del cine en 2014?






