null: nullpx
Evergreen

9 mutantes de los X-Men que merecen una segunda oportunidad para brillar en el MCU

Publicado 22 Jul 2020 – 11:26 AM EDT | Actualizado 22 Jul 2020 – 11:26 AM EDT
Reacciona
Comparte

Casi una década antes de los primeros planes del MCU, Twenty Century Fox sorprendió al mundo, en especial a los fans de los cómics, con las películas de los X-Men, que se desarrollarían hasta el punto de convertirse en el universo cinematográfico más complejo y longevo.

A lo largo de 12 películas, incluidas las de Deadpool, vimos a un grupo muy importante de los mejores mutantes.

Magneto, Storm, Wolverine y Jean Grey inmediatamente asumieron el protagonismo de las películas, pero inevitablemente también le quitaron el foco a otros personajes que en los cómics eran igual o incluso más importantes.

Ahora que la franquicia de los X-Men pertenece nuevamente a Marvel, algunos de los personajes poco aprovechados por FOX podrían tener un rol de mayor peso en el MCU.

A continuación, te presentamos los 8 mutantes más importantes que merecían más tiempo en pantalla en las películas de los X-Men.

#1 Gambito

En el primer spin off de la franquicia, X-Men Origins: Wolverine, FOX se encargó de hacerle un daño casi irreparable a algunos personajes.

Deadpool se salvó del olvido gracias a la insistencia y al gran trabajo de Ryan Reynolds, pero Gambito no tuvo la misma suerte.

Interpretado por Taylor Kitsch, Gambito tuvo una pequeña participación junto a Wolverine, pero fue suficiente para soñar con una película en solitario que nunca pasó de los rumores.

No se sabe realmente qué pasó, pero desde el fracaso de X-Men Origins: Wolverine la idea de una película de Gambito se desechó casi por completo.

La única esperanza que tiene el personaje es que los ejecutivos de Marvel piensen diferente a sus homólogos de FOX.

#2 Blink

Sin necesidad de que lo interpretará una estrella de Hollywood, Blink brilló con luz propia en su escasa pero sustancial participación en X-Men: Days of Future Past.

En esa cinta mostró sus grandes habilidades mutantes para crear el portal para viajar en el tiempo. Blink podría aprovecharse de mejor forma en el MCU, ya que es un personaje independiente con una buena historia de origen lista para contarse.

#3 Multiple Man

No solo X-Men Origins desperdició buenos personajes, también lo hizo X-Men: La última batalla, en donde literalmente una docena de personajes solo mostraron sus poderes en una escena o dos, y si tuvieron suerte dijeron un par de diálogos.

Ese fue el caso de Multiple Man, que solo apareció para mostrar sus «clones» y se desperdició completamente su reconocida habilidad como detective.

#4 Psylocke

No nos referimos a la versión de Olivia Munn (que también creemos merecía más tiempo en la reciente trilogía), sino a la primera aparición de este personaje.

En X-Men: La última batalla, Psylocke solo apareció para acompañar a Acrilight y a Quill para matar al Dr. Worthington, el responsable del supresor del gen mutante. No hizo nada extraordinario y ni siquiera se le mencionó más adelante, como si fuera un simple personaje de relleno.

Para ser honesto, ninguna de las dos versiones de Psylocke le hicieron justicia al personaje de los cómics.

#5 Emma Frost

En X-Men: First Class pudimos ver un poco del poder de Emma Frost, lo malo es que apareció como una secuaz de Sebastian Shaw, en lugar de la terrible líder del Hellfire Club que vimos en los cómics.

En las historias de los X-Men, Emma Frost pasó a ser una terrible villana a obtener la redención y proteger a los mutantes.

El MCU tendría que darle un poder mayor al Hellfire Club y aprovechar más a una extraordinaria villana como Emma Frost.

#6 X-23

Es cierto, X-23 tuvo una película completa para mostrar sus poderes y ganarse el cariño de los fans, pero Logan ocurrió justo antes de la compra de FOX por Disney, tiempo en el que se habló de un spin off protagonizado por la hija / clon de Wolverine.

Los rumores en ese tiempo señalaban que la historia necesitaba a una versión un poco más grande de Laura, y ahora, con 15 años, Dafne Keen cumple a la perfección con ese requisito.

Si se quiere respetar por un tiempo más el legado de Hugh Jackman como Wolverine pero no se quiere desperdiciar al personaje, podrían usar a X-23 como su sustituto perfecto, ya que en los mismos cómics por un tiempo usó el traje de Logan.

#7 Bishop

Un personaje tan complejo como Bishop perfectamente podría sostener su propia película, pero al parecer los ejecutivos de FOX nunca lo vieron así.

En los cómics era todo un viajero en el tiempo, apareciendo para ayudar a los héroes en algunos de los momentos más difíciles.

En X-Men: Days of Future Past pudo tener un rol mayor, e incluso su viaje en el tiempo tendría más sentido que el de Wolverine, pero murió en manos de los centinelas.

#8 Juggernaut

Sí, sabemos que en realidad no es un mutante, ya que obtiene sus destructivos poderes gracias al casco que lo caracteriza, pero los escritores de X-Men: La última batalla ignoraron eso completamente.

En esa película, Juggernaut se une a las fuerzas de Magneto y causa varios destrozos, pero pierde sus poderes al acercarse a Leech, lo cual no tiene ningún sentido.

En Deadpool 2 quizás vimos un poco más de su poder, pero se limitó a mostrarlo nuevamente como un mastodonte torpe en lugar del peligroso villano que es en los cómics.

#9 Arclight

En los cómics tiene un origen más que interesante, vivió cosas horribles durante la guerra de Vietnam para después ponerse a las órdenes de Sinestro y enfrentar a los X-Men.

Pero en X-Men: La última batalla solo tuvo una participación de 10 segundos y fue fulminada por Jean. Quizás su historia de origen era completamente anacrónica con la película, pero se le pudo dar un tratamiento mejor a un personaje tan importante.

¿Crees que alguno de estos personajes merece una segunda oportunidad en el MCU? ¿Te gustaría ver a Laura cumpliendo el rol de Wolverine? Da tu opinión en los comentarios.

Échale un ojo a esto:

Reacciona
Comparte