null: nullpx
Cine

8 personajes graciosos de películas animadas que en realidad llevan una vida nada graciosa

Publicado 16 Mar 2017 – 01:30 PM EDT | Actualizado 26 Mar 2018 – 10:34 AM EDT
Reacciona
Comparte

Nuestros sueños y fantasías cobran vida en el universo de los dibujos animados. Sus historias llegan a nuestra conciencia durante la infancia y sus emociones se quedan con nosotros para siempre. Lo mismo pasa con los personajes que los protagonizan. Ellos ocupan un lugarcito en nuestros corazones por su bondad, belleza, y en algunos casos por su simpatía.

Pero aunque las cintas animadas están plagadas de estos personajes que nos hacen reír y que le dan un toque desenfadado a las historias, muchos de ellos cambian sus matices si los vemos desde otra perspectiva. Entonces nos daríamos cuenta de que en realidad llevan una vida tristo y en algunos casos hasta miserable. Solo hay que abstraerse de la parte humorística. Veamos algunos ejemplos recalibrando el lente.

1. El Genio de la Lámpara -Aladdin

El genio de la lámpara puede hacer realidad cualquier deseo en un abrir y cerrar de ojos y su sentido del humor no es menos impresionante. Pero si pensamos bien, no debe ser fácil estar condenado a vivir dentro de un espacio tan reducido eternamente. Además de tener que cumplir los deseos ajenos todo el tiempo (cualquiera que estos sean) es una forma de esclavitud, ¿no crees? Podría apostar a que, si el genio pudiera cumplir un deseo para él mismo pediría libertad y quizás una casa muy amplia con portal y patio, lejos de los pedigüeños de deseos. Por suerte Aladino, con su buen corazón, lo libera al final y este de va de vacaciones a Disneylandia, por supuesto. 

2. Timon -Lion King

Este es otro personaje super gracioso que de cierta forma tiene una felicidad cuestionable, aunque le vemos cantando canciones feel-good todo el tiempo. Timon es un simple suricato en el fondo de la cadena alimenticia de la pradera africana, sin gran fortaleza ni garras ni colmillos para defenderse. De hecho, depende de su amigo el jabalí Pumba para sobrevivir a los peligros.

3. Campanita -Peter Pan

¿Existe algo más tierno y delicado que un hada? ¿Cierto que no, verdad? Sin embargo, Campanita tiene un temperamento bastante agrio y peleonero. Por momentos parece la última persona con la desearíamos pelear. Esto se manifiesta especialmente cuando está en presencia de otros personajes femeninos, especialmente Wendy. Sus celos por el amor entre Wendy y Peter Pan son la razón de su comportamiento estridente.

4. Buck -Ice Age 2

Este es uno de los personaje más atractivos de Ice Age 2 por su apariencia piratesca y por las locuras que hace. Pero en esencia, Buck es una criatura digna de lástima. Nunca llegó a superar el trauma de haber perdido el ojo en el ataque del T-Rex. Por eso vive obsesionado con matar al más temido de los dinosaurios. Esta pobre comadreja necesita unas cuantas sesiones de terapia.

5. Emile -Ratattouille

Los dos hermanos son de lo más simpático que tiene este filme. Pero entre los dos roedores, sin dudas Emile se lleva la peor parte. Su hermano Remy es todo un chef con su gran paladar y modales refinados, mientras él es un comilón compulsivo hasta cierto punto burdo y de pocos modales.

6. Celia -Monsters, Inc.

Celia es el interés romántico del mejor amigo de Sullivan, Mike Wazowski. Pero antes de que a Celia y a Mike les llegue la felicidad, ella es víctima del gran malentendido central de la trama, lo que la hace muy infeliz hasta que por fin se entera de que Mike ha estado actuando muy raro solo para proteger a Boo. Bueno, un final feliz después de todo.

7. Maximus -Tangled

Este bello corcel se pasa toda la película tratando de darle uso a su espíritu justiciero persiguiendo a Flynn Ryder para que rectifique por sus delitos. Y lo más triste de todo es que Flynn siempre se le escapa.

8. Olaf -Frozen

Olaf es un muñeco de nieve que quiere conocer el verano. Este dilema es equivalente al de un pez que quiere vivir en el desierto o algo así. Pero hay que entenderlo: no debe ser fácil estar congelado todo el tiempo sin poder disfrutar del calorcito del sol en una playa de arenas blancas. Su inocencia es tal que no tiene conciencia de que el deseado calor le podría costar la vida.

Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:Cinedisneypeliculas animadasVix