null: nullpx
Evergreen

8 historias escalofriantes que ocurrieron en los sets de las películas de terror

Publicado 29 Ago 2018 – 06:23 PM EDT | Actualizado 29 Ago 2018 – 06:23 PM EDT
Reacciona
Comparte

Desde que vimos The Exorcist nada fue igual, pues su escalofriante historia cambió para siempre la forma de hacer cine de terror. Además, las espeluznantes historias que rodean los sets de las cintas más icónicas del género ( como las que se cuentan sobre el set de The Nun) hacen de material extra.

Estas son las 8 anécdotas que no te dejarán dormir en la noche:

#1 The Inkeepers (2011)

Esta película cuenta la historia de un par de empleados de uno de los hoteles más embrujados de Estados Unidos, el Yankee Pedlar Inn, en sus últimos días de servicio al público.

La cinta fue rodada en el supuesto hotel embrujado, lo que le generó problemas al equipo de producción, pues algunos aseguraron que sillas y puertas se movían solas. También se decía que había un misterioso olor a azufre en las instalaciones y que se aparecían sombras sin explicación alguna.

#2 El conjuro (2013) y El conjuro 2 (2016)

En ambas producciones de James Wan, los actores y el staff aseguraron ver objetos moverse solos, como un teléfono que se deslizó por un mueble hasta caer al suelo. Además, algunos perros que debían aparecer en el film gruñían y ladraban al aire y se mantuvieron muy nerviosos durante toda la grabación.

Para rematar, cuando trataron de contactar a Lorraine Warren, la famosa investigadora paranormal, todo el tiempo se escuchaba mucha estática y ruidos raros. Además de que las llamadas se cortaban sin razón aparente.

#3 Twilight Zone (1983)

La película pasó a la historia por el terrible incidente que tomó la vida de Vic Morrow y dos pequeña niñas de seis y siete años en el set. En la escena, Vic escapaba de un ataque norteamericano cargando a ambas pequeñas en sus brazos. Por desgracia, una de las explosiones hizo que un helicóptero perdiera el control y les cayera encima a los tres.

Durante la grabación de Dirty Mary Crazy Larry (1974), Morrow contrató un seguro de vida, pues según le contó al staff, tuvo una premonición sobre su muerte: sería ocasionada por un accidente de helicóptero.

#4 Amityville Horror (1979 y 2005)

Durante ambas filmaciones se desarrollaron fenómenos paranormales. La del 2005 cuenta con las historias más raras: el staff de producción aseguró que muchos despertaban a las 3:15 de la madrugada, la supuesta hora en que ocurrieron los asesinatos en la casa.

El cuerpo de un pescador apareció cerca de la zona de grabación y para rematar, Kathy Lutz, la madre de familia en quien basaron el libro y las películas, murió una semana antes del rodaje.

#5 Annabelle

Durante la grabación de Annabelle, un actor vestido de conserje fue lesionado de gravedad cuando una lámpara le cayó en la cabeza. Lo curioso es que este incidente es muy similar al de una escena del guión original, en donde un conserje moría tras ser aplastado por una luz gigante.

#6 La monja

El director de la película, Corin Hardy, explicó en una entrevista a Cinema Blend que un día llegó a trabajar y vio un par de chicos sentados en el área de producción, así que pensó que eran del departamento de sonido, los saludó y comenzó a trabajar.

Tras editar una escena preguntó en voz alta si les pareció bueno el resultado, pero al voltear se dio cuenta que no había nadie. Posiblemente, nunca lo hubo.

#7 La posesión

El film trata de una familia que obtiene una pequeña caja que pertenecía a un sobreviviente del holocausto, pero (¡sorpresa!) está embrujada. Durante el rodaje se les ofreció usar la caja verdadera, pero el staff tenía tanto miedo de estar cerca de ella que optaron por crear una nueva.

Por desgracia, esto no evitó que el miedo se apoderara de la producción; actores y miembros de producción aseguraron que cuando la caja estaba en escena (la falsa) las luces comenzaban a fallar y estallaban, además de que el depósito en donde dejaron la caja se incendió destruyendo parte del material que estaba ahí, incluyendo la caja.

#8 El exorcista

Quizás alguna vez hayas escuchado de la maldición de El exorcista como consecuencia de las muertes y problemas que la producción del film presentó antes de estrenarla.

El staff aseguró que el cuarto de Regan, la niña poseída por el demonio, se incendió, lo que retrasó la producción seis semanas. También Linda Blair sufrió una grave lesión en la espalda cuando un arnés de seguridad se rompió durante la escena en la que ella es sacudida en la cama por la entidad demoníaca.

En total, la cantidad de personas que murieron ascendió a 9, incluyendo al famoso actor irlandés Jack MacGowran.

¿Qué otras historias escalofriantes de Hollywood conoces? Cuéntanos en los comentarios.

Pst, pst, esto también te dará escalofríos:

Reacciona
Comparte