8 grandes e inolvidables criminales del espacio

Ser un criminal del espacio es una tarea complicada. No se necesita ser exactamente el villano de la película, pero sí tener una suficiente cantidad de víctimas en el bolsillo, y también ser perseguido por la justicia. Si este criminal escapa, aun mejor para el film, principalmente porque, al ocurrir en el espacio, no hay muchos lugares para escapar de este (posiblemente) desquiciado ser.

PUBLICIDAD

Aunque no hay tantos en la historia del cine, hoy destacamos a estos  criminales del espacio muy recordados.

Hydell – Lockout

Un ser verdaderamente inestable y psicótico, Hydell ( Joseph Gilgun) es una figura de lo más peligrosa, posiblemente desde antes de ser enviado al hipersueño que tanto provocó la locura de sus compañeros prisioneros de la MS One.

Sybok - Star Trek V: The Final Frontier

Imagen IMDb

El aspecto más memorable del film: Sybok ( Lawrence Luckinbill) es un secuestrador de lo más efectivo, como lo prueba su control total del planeta Nimbus III, una de las pocas veces en las que toda una población es literalmente rehén de un loco vulcano.

Ver también: ¿Cuál es la mejor película de Star Trek?

Dillon - Alien³

Imagen IMDb

Alguien perturbado desde antes de su estadía en la prisión espacial, Dillon ( Charles S. Dutton) encuentra la fe dentro de Fiorina, pero eso no le quita la violencia de su interior, al punto en que decide enfrentarse al Alien utilizando únicamente sus puños. ¡Vaya valor!

Groot – Guardians of the Galaxy

Imagen Marvel Studios

Si bien mucho más pacífico que su peludito compañero, Groot (voz de Vin Diesel) es aún un mercenario y, tras su escape de Kyln, se convierte oficialmente en un prófugo de la ley. Repitiendo su nombre sin cesar, es uno de los pocos criminales favoritos de todo el público.

Ver también: 11 personajes cinematográficos que se han ganado al público a pesar de hablar poco (o nada)

Snow – Lockout

Aunque los villanos de este film sean muy memorables, no hay figura de acción/ciencia-ficción más icónica que la de Snow ( Guy Pearce), una especie de John McClane del espacio, que también es un fugitivo de la ley al comienzo del film.

PUBLICIDAD

General Zod – Man of Steel

Su versión original era también un villano, pero uno que estaba cómodo socialmente, más considerado un aristócrata que un asesino. El Zod ( Michael Shannon) moderno no sólo está súper loco, sino que además tiene que ser forzado al hypersleep tras causar la muerte de Jor-El ( Russell Crowe).

Ver también: 6 inesperadas y polémicas muertes de personajes en el cine

Rocket Raccoon – Guardians of the Galaxy

Imagen Marvel

No podemos olvidar la otra mitad del dúo dinámico, el genéticamente modificado mapache Rocket (voz de Bradley Cooper), quien oculta mucha de su bondad tras un exterior rudo y sarcástico. Dueño de algunas de las frases más graciosas del film, es un favorito de los fans.

Richard B. Riddick – Pitch Black

Si bien recibimos mucha más información sobre el personaje en las películas subsiguientes, no hay mejor introducción que la de la original, con  el sumamente misterioso Riddick ( Vin Diesel) liberándose de su aprisionamiento, mientras todos son brutalmente asesinados.

¿Cuál agregarían a esta lista?

Ver también: 5 grandes criminales de la TV que nunca podrás olvidar