7 series que realmente nos hacen viajar al pasado

Puede que al pensar una época a la que te gustaría ir en un viaje en el tiempo, la medieval no sea la primera en venir a la mente; arbitraria, sanguinaria y nada tecnológica son algunas de las razones. Quizá tampoco se te ocurra visitar la Antigüedad. Incluso durante el Renacimiento te sentirías MUY fuera de lugar. 

PUBLICIDAD

Sin embargo, estas series demuestran que, aunque nada comparable a la comodidad actual, hay cierto encanto en estas épocas. Veamos entonces estas series que nos hacen conocer otras épocas de la historia:

1. Spartacus

La serie gira entorno a Espartaco, el gladiador tracio que inició una sublevación de esclavos contra el Imperio Romano. La primera temporada se encarga de mostrar cómo funcionaba el Imperio y prepararnos para la cruzada que Espartaco emprendería, y a lo largo de sus 3 años al aire, muestra –también con ciertas licencias– la sangrienta pero importante batalla que estaba siendo luchada.

Es una parada obligada para cualquier amante del género.

2. Vikings

La también llamada "versión real" de Game of Thrones, Vikings, gira entorno al vikingo Ragnar Lothbrok, su familia y su gente, siguiendo las historias de la tradición oral escandinava. Y aunque haya sido cuestionada en múltiples ocasiones por ficcionalizar la historia y no ser demasiado acertada sobre algunos aspectos, se ha convertido en una favorita para cualquier amante de los dramas de época y, sobre todo, de la violencia y la sangre.

3. Marco Polo

Aunque ha sido un fracaso con la crítica, al público no parece importarle y se ha mantenido como una de las series más vistas de Netflix desde su lanzamiento.

El show sigue a Marco Polo, el explorador veneciano, en sus aventuras por China, después de ser capturado como prisionero por Kublai Khan, obligándolo a aprender sobre política y cultura, para así hacerse valioso a Khan y hacerse respetar en esta sociedad antes desconocida para él.

PUBLICIDAD

3. Da Vinci's Demons

También –ligeramente– basada en hechos reales, la serie se encarga de explorar la vida de un joven Leonardo Da Vinci durante el Renacimiento italiano.

Da Vinci, un genio excéntrico con una imaginación indetenible, lucha con sus demonios y por ganar la aceptación de un padre que nunca ha estado; son estas situaciones las que lo llevan a involucrarse en la política florenciana y a desenmascarar a espías que trabajan para la Iglesia Católica.

La serie también hila su narrativa con algunos de los inventos más importantes de Da Vinci y sus trabajos para el Duque de Milán y los Borgias.

5. The Tudors

Llamada en honor a la importante dinastía inglesa que reinó desde finales del siglo XV hasta principios del XVII, The Tudors se encarga de representar específicamente el reinado de Henry VIII.

Conflicto internacional, política dentro de su corte y, por supuesto, sus esfuerzos por casarse con Anne Boleyne, son los principales temas en este drama que, aunque no tenga tanta sangre como muchos de los otros títulos de esta lista, nos hace querer vivir en esta época monárquica y arbitraria.

Ver también: 9 excelentes series basadas en hechos reales

6. The Black Adder

La única comedia de la lista (y probablemente la única ambientada en esta época),  The Black Adder pretende ser una historia alterna en la que Henry Tudor pierde la Batalla de Bosworth Field contra Ricardo III; sin embargo, la mala suerte pronto llega a Ricardo III quien es asesinado accidentalmente por por su sobrino Lord Edmund Plantagenet, cuyo padre es coronado entonces como Ricardo IV.

PUBLICIDAD

La serie sigue a Edmund ( Rowan Atkinson/ Mr. Bean), el despistado y poco querido hijo del nuevo rey, en sus raros e hilarantes intentos por ganarse el aprecio de su padre.

Diversión asegurada: 11 gifs de Mr. Bean que te harán reír un rato

7. Game of Thrones

Por último la más obvia –y probablemente popular– de la lista,  Game of Thrones es mucho más fantasiosa que el resto, con sus dragones y White Walkers, pero su trama, ubicada en Westeros, el continente imaginario creado por George R.R. Martin, no es mera invención.

De hecho, muchos de los hechos en los libros y la serie fueron inspirados en sucesos históricos de la época medieval europea: las guerras, las traiciones y la sed de poder, todo sucedió. La serie logra ilustrar a la perfección una época tumultuosa y llena de aventura a la que nos hubiera gustado llegar bien armados y explorar un poco.

Comprueba las conexiones históricas: 6 personajes de Game of Thrones inspirados en figuras históricas reales

Relacionados: