7 personajes de series absolutamente innecesarios

Imagen A&E Television Networks

En una serie de televisión, cada personaje cumple una función, si bien en ocasiones nos seguimos preguntando por qué algunos de ellos no terminan de despegar o, mejor aun, por qué a un guionista se le ocurrió introducirlo en una trama a la que aporta más bien poco.

PUBLICIDAD

Estos  personajes innecesarios de la televisión lo confirman. 

Dale (The Walking Dead)

Imagen AMC Networks

Uno de los primeros miembros del grupo de Rick Grimes en The Walking Dead no sólo era innecesario, sino tedioso, cotilla y experto en sembrar una discordia para la que ya era suficiente el personaje de Shane.

Su muerte solo fue llorada por Andrea.

Emma Decody (Bates Motel)

Imagen A&E Television Networks

Aunque con el paso de las temporadas su personaje ha ido adquiriendo una mayor importancia, la presencia de la compañera de instituto de Norman con fibrosis quística, que interpreta Olivia Cooke, cumplía simplemente una función de relleno, o al menos eso nos parece.

Mientras nosotros estábamos centrados en las diversas tramas de White Pine Bay, el personaje de Emma sólo aparecía para preguntar qué había pasado y llorar porque nadie le contaba nada. Por algún motivo sería...

Gilly (Game of Thrones)

Imagen HBO

A pesar de ser una serie casi imprescindible, quizás GoT peque de intentar abarcar demasiadas tramas paralelas, y de todas ellas, una de las menos interesantes es la que atañe a Sam y Gilly, la madre salvaje con la que emprende una ruta al sur de vuelta al hogar familiar en la sexta temporada de la serie.

No vamos a negar que Gilly nos cae bien y no molesta, pero si tenemos que descartar personajes, sería la primera. Sin dudarlo.

Nikki y Paulo (Lost)

Posiblemente, los dos personajes más innecesarios de la televisión. Nikki y Paulo eran una pareja de amantes que cargaban a la espaldas con historial de asesinatos, pasaportes falsos y unos cuantos diamantes que enterraban en la isla hasta que, víctimas de su propio karma, morían en el mismo episodio.

PUBLICIDAD

Posiblemente los guionistas se dieran cuenta pronto de que dedicar un capítulo a dos personajes sin carisma y surgidos de la nada no era la mejor idea cuando la serie ya contaba con suficientes personajes interesantes.

Barbara (Stranger Things)

Imagen Netflix

Cuando un personaje aparece durante dos capítulos y de repente desaparece sin dar ninguna explicación, queda claro que los guionistas no han visto un potencial suficiente en él.

Sí, en Twitter hay cientos de hashtags rogando por  #JusticeforBarb pero realmente, y lo sabéis, a pocos les interesa qué ocurrió con la amiga de Nancy cuando existen suficientes tramas con jugo en las que repartir nuestra atención. 

Ver también: ¿Stranger Things es la mejor serie original de Netflix?

Janae (Orange is the New Black)

Imagen Netflix

En Orange is the New Black hay casi tantas actrices como prisioneras en Litchfield, lo cual conlleva que haya más de un personaje que pase desapercibido y no aporte demasiado a la trama. Uno de ellos sería Janae, miembro de un ghetto afroamericano en el que se ve totalmente eclipsada por Taystee, Crazy Eyes, Cindy o la fallecida Poussey.

Tampoco es que esté siempre de buen humor, lo cual no ayuda. 

Podría interesarte: 5 momentos de Orange is the New Black que no podrás olvidar

Estos  personajes de series innecesarios confirman que a veces también puede existir relleno en nuestras series favoritas.

¿Cuál es en tu opinión el personaje más innecesario de la televisión?