null: nullpx
Anthony Hopkins

7 películas sobre exorcismos para ver en Halloween

Publicado 30 Oct 2014 – 05:00 PM EDT | Actualizado 26 Mar 2018 – 10:34 AM EDT
Reacciona
Comparte

Los exorcismos pueden no ser tan populares dentro del cine de terror como, por ejemplo, monstruos que corren a personas con diversos armamentos. Sin embargo, El exorcista es un clásico de todos los tiempos, y en los últimos años hemos visto algunas películas que recurren a este tipo de tramas. Así que veamos una lista de películas sobre exorcismos que te harán dudar hasta de tu familia y amigos...

7. Deliver Us from Evil

Un policía y un sacerdote superpoderoso se alían para correr detrás de un soldado y una mujer posesos en este terrible film. A pesar de su pésima calidad, al menos presenta escenas de exorcismos bastante interesantes, ¡y hasta algunas tienen a The Doors en el soundtrack!

6. The Devil Inside

Hablando de películas terribles, no podemos olvidar este enorme éxito, que gira en torno a una mujer y sus amigos, que van en búsqueda de la madre posesa de la joven y, como los demonios saltan como si nada en el film, cada uno de los protagonistas termina con el Diablo adentro.

5. The Rite

Debido a la falta de fe, Michael ( Colin O’Donoghue) decide unirse a un curso sobre exorcismos a cargo del Padre Lucas ( Anthony Hopkins). Por supuesto que esta es una mala idea, y más cuando Lucas tiende a enfrentarse a los demonios más poderosos.

4. The Possession

Una simple caja guarda un demonio de primera, que justo viene a parar a las manos de una niña. Esto no indica absolutamente nada bueno, y menos para los padres de la pequeña, quienes deben reclutar la ayuda de un rabino experto en exorcismos para devolver al demonio a su jaula.

3. The Exorcism of Emily Rose

A pesar de las escenas en la corte, que en sí son las que nos plantean si el hecho fue real o no, vemos cómo la joven Emily Rose ( Jennifer Carpenter) lentamente va luchando contra sus demonios, de manera sencilla.

2. The Last Exorcism

No hay nada de sencillo en este film de exorcismos found-footage. Claro que lo más interesante de este proyecto es cómo lo vemos a través de los ojos de un charlatán, alguien que no cree y que no puede exorcizar, pero se encuentra con más de lo pensó.

1. Dominion: Prequel to the Exorcist

A pesar de haber habido mucho caos detrás de esta precuela, nos muestra cómo el Padre Merrin ( Stellan Skarsgård) enfrentó a otro demonio en su juventud, que también afectó a un niño pequeño.

¿Qué película sobre exorcismos nos faltó? ¿Cuál es su favorita?

Reacciona
Comparte