El Universo Cinematográfico de Marvel marcó un antes y un después en la manera de hacer películas de superhéroes, pues mostró que es posible tener gran éxito fuera de los fans de los cómics.
7 películas que prepararon el camino para el éxito de Marvel
Pero, el MCU no surgió de la nada, pasaron muchos años antes de que el proyecto pudiera ver la luz, y algunas películas y series famosas sirvieron de inspiración y nos prepararon para que pudiéramos ver a los Avengers en la gran pantalla.

A continuación te presentamos las producciones más famosas que hicieron posible el éxito del MCU de Marvel.
#1 Superman (1979)
Antes de esta película, el Hombre de Acero ya había tenido apariciones en el cine y en la televisión, pero fue con Superman cuando inició la era de los superhéroes en el cine.

El éxito de Superman fue tan grande que dio pie a dos secuelas y a que los ejecutivos de las diferentes casas productoras mostraran un genuino interés en llevar a los personajes de cómics de las viñetas a la gran pantalla.

Actualmente, no podemos pensar en el hombre de acero sin que la imagen de Christopher Reeve llegue a nuestras mentes.
#2 Batman de Tim Burton (1989)
Al igual que con Superman, la saga de Batman de Tim Burton sirvió para acercar más a los superhéroes a los no lectores, ya que no tenías que ser un experto como comprender la historia que se te mostraba en pantalla.
Se nos presentó villanos más «humanos» en comparación de los que tuvo el Hombre de Acero, y la influencia de uno de ellos es palpable hasta nuestros días: el Joker
#3 Spider-Man (1992)
La serie animada de Spider-Man contribuyó a mostrar una versión más sensible y humana del superhéroe, ya que con todo y sus defectos, Spider-Man siempre encontraba la manera de proteger a Nueva York.
Se profundizó por igual en la vida privada y heroica de Peter Parker, gracias a lo cual conocimos sus sueños y esperanzas.
También gracias a esta serie vimos algunos de los primeros crossovers más importantes, como la participación de los X-Men y otros personajes de Marvel en algunos capítulos, al igual que el spider-verse.
#4 El protegido (2000)
El director Night Shyamalan, justo en el inicio de la época dorada del cine de superhéroes, supo darle a su película El protegido un toque realista y menos glamuroso al que nos estábamos acostumbrando, para que fans y no tan fans de los cómics pudieran disfrutar de su obra por igual.

El protegido tiene todo lo que nos gusta de los superhéroes, una historia de origen, poderes, un villano y una conexión especial entre el protagonista y el antagonista.
#5 Avengers: Los héroes más poderosos del planeta (2010)
Poco tiempo antes de que Disney comprara Marvel y se hiciera con el control de sus producciones, La casa de las ideas ya tenía un exitoso producto relacionado con sus personajes más populares.

Avengers: Los héroes más poderosos del planeta ampliaron el conocimiento del Universo Marvel de algunos fans y crearon nuevas personas interesadas en las historias de Iron Man, Thor y Capitán América.
Gracias a que no existía una limitación de derechos, en esta serie pudimos ver algunos superhéroes que hasta hace poco no podían existir en el MCU, como Wolverine, Spider-Man y los Fantastic Four.
#6 Saga X-Men (2000-2019)
Un predecesor directo del MCU fue la saga de los mutantes más famosos del mundo, los X-Men.
Desde el 2000, Bryan Singer inició con el ambicioso proyecto de construir un universo de los mutantes alrededor de Wolverine y los X-Men.

De la trilogía principal surgieron nuevas cintas en las que se mostró el origen de algunos de los miembros del equipo, así como también se adaptaron sucesos de los cómics, como la saga de Dark Phoenix en dos ocasiones y Old Man Logan.
Si bien algunas cintas pensadas para esta saga jamás vieron la luz, como Gambito, los X-Men ampliaron su universo con Deadpool y The New Mutants.

#7 Spider-Man 2 (2004)
Considerada como la mejor película de la trilogía de Sam Raimi, Spider-man 2 logra el balance perfecto entre la comedia (una característica distintiva del personaje) la acción y los problemas cotidianos.

Sufrimos con Peter sus penurias amorosas, reímos con sus bromas y nos sorprendimos con su gran compromiso para salvar a los débiles en la escena del tren.

Gracias a estas producciones, los fans de los cómics y los no tan fans pudieron aceptar al Universo Marvel, fascinarse con sus historias y amar a sus personajes, los cuales ya forman una parte muy importante de la cultura pop.
mini:
Échale un ojo a esto:










