null: nullpx
Evergreen

6 villanos de las películas de Marvel que siempre tuvieron razón, pero nadie quiso admitirlo

Publicado 10 Dic 2020 – 12:16 PM EST | Actualizado 10 Dic 2020 – 12:16 PM EST
Reacciona
Comparte

Las películas de Marvel están plagadas de villanos genéricos que no provocaron mayor interés entre los fanáticos, pues sólo eran las versiones malignas de los héroes (y con menos carisma).

Sin embargo, también hay algunos que se salieron de ese molde para demostrar complejidad y profundidad, lo que les aseguró un lugar en la memoria del fandom.

Incluso las motivaciones de los villanos resonaron entre las audiencias a nivel mundial y algunos hasta decidieron apoyarlos en sus desventuras, pues creían que ellos estaban en lo correcto.

A continuación te mostramos una lista de seis villanos de películas Marvel que tenían la razón, aunque sus contrapartes no lo aceptaran.

Magneto

Erik fue un niño mutante judío, que vivió la desgracia del holocausto durante el tercer Reich, así que conoce de primera mano los males que el racismo y la segregación racial provocan. Debido a eso, se juró a sí mismo que nunca nadie lo pisotearía por sus habilidades.

Una vez adulto, se convirtió en el líder de uno de los grupos de mutantes más grandes del mundo: La Hermandad.

Por desgracia, tenía una inclinación por el genocidio, pues consideraba a los humanos como seres inferiores que debían desaparecer para dejarle su lugar a una raza superior: los mutantes.

Killmonger

Erik 'Killmonger' es el primo exiliado de T'Challa en Black Panther, pues su padre fue desterrado por el Rey. Debido a esto, tuvo que enfrentarse cara a cara con la pobreza y el racismo.

Por eso decidió tomar el trono de Wakanda y obligar a una apertura de sus fronteras, pues con su tecnología podían revertir la desigualdad en los pueblos africanos.

Erik tuvo tanta razón al querer evitar que Wakanda se mantuviera oculto del mundo que, al final de la película, T'Challa decidió abrir las fronteras para comenzar una nueva era de su reino.

Thanos

El Titán loco tenía razón en una cosa: el universo está demasiado poblado y los recursos son insuficientes para sostener a todos.

Sin embargo, la manera en que decidió resolver el problema no fue la correcta, pues eligió cometer genocidio en lugar de usar las gemas del infinito para darle suficientes recursos a todos.

Hela

La hermana de Thor y Loki (en el MCU) fue desterrada por su padre a Hel (el inframundo de las culturas nórdicas), tras demostrar que su ambición de poder era mucho mayor que la del rey de Asgard.

Ahí se mantuvo encerrada por cientos de años, hasta que el hechizo desapareció tras la muerte de Odín.

Hela tuvo toda la razón de molestarse, pues fue víctima de la doble moral de Odín, quien forjó su imperio con la fuerza, pero después escondió la mano para hacer creer a todos que eran un reino pacífico.

Sandman

El Sandman de Spider-Man 3 fue uno de los personajes más empáticos de la trilogía de Sam Raimi. Su historia es bastante comprensible: un padre de familia con problemas económicos y una hija enferma, que tomó una mala decisión para pagar el tratamiento.

Él no era un mal hombre, algo que Spider-Man comprendió al final, así que lo perdonó por asesinar a su tío Ben y lo dejó ir.

Vulture

Adrian Toomes era el dueño de una empresa encargada de limpiar zonas de desastres. Después del ataque de los Chitauri a Nueva York quedó endeudado hasta el cuello, pues Industrias Stark y el gobierno de los Estados Unidos los dejaron fuera del negocio.

Adrian tomó la decisión de usar los objetos alienígenas que recolectaron para crear nuevo armamento, que venderían en el mercado negro.

Si bien la venta de armas no es justificable, es comprensible que él quisiera salvar el sustento de su familia y de sus trabajadores.

¿Qué otro villano de las películas Marvel tenía la razón? Cuéntanos en los comentarios.

¡Hey! Amamos Marvel tanto como tú, por eso tenemos estos artículos para ti:

Reacciona
Comparte