null: nullpx
Columna de Opinión

5 razones por las que preferimos las series a las peliculas

Publicado 7 Nov 2014 – 01:51 PM EST | Actualizado 26 Mar 2018 – 10:34 AM EDT
Reacciona
Comparte

Si bien no siempre necesario elegir entre series o películas, sí es cierto que en muchas ocasiones preferimos los espacios de la pequeña pantalla a los largometrajes por muchas razones, desde motivos económicos hasta  cierta pereza. O mejor no nos adelantemos y descubramos estas 5 razones por las que preferimos las series a las películas.

5. Más económico

Considerando el precio de las entradas de cine, las ocasiones para acudir a ver un largometraje en pantalla grande se limita a unas pocas películas. En su lugar, nos parece más económico e incluso cómodo quedarnos en el sofá de casa y ver una serie en una televisión, mientras comemos unos bocadillos sólos o en compañía.

4. La eterna búsqueda

Cuando una seria nos gusta no necesitamos buscar alternativas sino continuar viéndola hasta el último capítulo. Sin embargo, cuando se trata de una película la búsqueda de un título que nos convenza se vuelve más extensa y, además, si el resultado final no nos convence pensaremos que hemos perdido un tiempo precioso que podríamos haber aprovechado viendo nuestra serie favorita.

3. No nos dormimos

¡Vamos, esto es importante! La duración de la mayoría de series (incluso los sesenta minutos de Game of Thrones) nos permite un reducido margen para dormirnos y perdernos ese esperado final. Con una película siempre es más fácil dormirse, especialmente si, además de larga, es aburrida. Ver una serie supone controlar mejor el tiempo y no perder horas de sueño de cara al día siguiente.

2. Mejores conversaciones

Es más difícil que tus amigos vean la misma película que tú a la vez que ver la misma serie, por lo que comentar la última película vista en cine o en casa te dará pocos motivos de conversación. Sin embargo, cuando vemos una de las series de moda, los comentarios con nuestros amigos se vuelven más inmediatos pues, seguramente, ellos también la estarán viendo, especialmente en esta era de Internet en la que vivimos una nueva revolución de las series.

1. Emoción (sobre)aumentada

Ver una película de intriga nos lleva a determinados momentos de pura tensión, pero esto sólo sucederá a lo largo de 3 horas, como mucho. Con una serie siempre estamos en constante tensión, deseando llegar a casa para ver el siguiente capítulo o ansiando que llegue el día de emisión en la televisión pública. Más tensión, más motivos para sentarte frente a la pantalla.

Estas 5 razones por las que preferimos ver series a películas no tienen por qué desprestigiar a unas películas que también nos vuelven locos, sino que se centran en esas determinadas ventajas que las diferencian de unas películas cuya calidad, debemos reconocerlo, no es tan abundante como antaño. Claro que, en nuestro caso, siempre tenemos tiempos para unas como otras.

¿Tú también prefieres las series que las películas?

Reacciona
Comparte