5 razones para no salir corriendo del cine

Desde el estreno de la película Airplane!, realizada por el trío ZAZ (Zucker, Abrahams, Zucker) muchos espectadores empezamos a quedarnos quietos en nuestras butacas aún cuando se encendieran las luces de la sala y los créditos finales amenazaran con no acabar nunca. Desde ese chiste final, que sólo tiene sentido si has visto la película desde el principio, ya sea que se trate de una comedia u otro género buscamos la recompensa de esos últimos minutos extra. Hagamos un repaso de algunas de ellas.

PUBLICIDAD

Valentine’s Day

En esta película de 2010 esos últimos minutos están dedicados, como en muchas comedias, a situaciones graciosas que ocurrieron durante la filmación. Mi preferida es una en la que Julia Roberts viaja en la limusina que Bradley Cooper le ofrece en el aeropuerto de Los Ángeles para encontrarse con su hijo. En el camino, el chofer anuncia que están circulando por Rodeo Drive y le pregunta a Roberts si alguna vez ha estado allí. Ella, repitiendo unas líneas de Pretty Woman, responde que estuvo tiempo atrás y que fue “un error… Enorme”.

Monster Inc.

Evidentemente las películas de animación no escapan a esta corriente de ofrecer unos minutos a modo de epílogo. En esta producción de Disney y Pixar, mientras Mike Wazowski y Sulley están ocultando a Boo, cuando están a punto de ser descubiertos por una exclamación de Mike, para salir del paso afirman que están ensayando una obra musical. Durante los créditos finales, se puede apreciar la comedia musical “Pon esa cosa horrorosa ahí o verás” de Mike Wazowski.

Imagen Pixar

The Hangover Part III

Tal vez The Hangover 3 es la mejor película de la trilogía, pero tampoco vamos a negar que esta escena final a mitad de los créditos es, por lejos, una excelente excusa para perdonar los 99 minutos previos. Y, hay que admitirlo, en el fondo deseamos que resulte ser la promesa de una improbable cuarta parte. Sobre todo por la inclusión de Melissa McCarthy en el grupo de amigos. ¿No sabes de qué hablo? ¡Pues ve a ver la película ya!

PUBLICIDAD

Iron Man

Esta primera parte de la trilogía abre la puerta para que la moda de las escenas extra se instale también en las películas de superhéroes. En esa secuencia vemos a Samuel L. Jackson interpretando a Nick Fury, el agente secreto director de S.H.I.E.L.D., que viene a proponerle el proyecto Avengers a Tony Stark. En paralelo, en The Incredible Hulk, tenemos una suerte de continuación. Se va tejiendo así una subtrama que desemboca en The Avengers.

Imagen Marvel Studios

Fast Five y Furious 6

Durante estas dos entregas de la franquicia, en las escenas finales se nos brinda un adelanto de lo que vamos a encontrar en la siguiente película. Así, en Fast Five, el personaje de Eva Mendes se presenta en la oficina de Dwayne Johnson para mostrarle una fotografía de Letty ( Michelle Rodriguez), la novia de Toretto dada por muerta en la cuarta entrega.

Traer a Letty de nuevo a sus vidas es uno de los temas centrales en la sexta parte. Y justamente en esta, por ahora, última entrega se resuelve parte del misterio que venía molestando a los seguidores de la saga: ¿cómo era posible que Han, interpretado por Sung Kang, formara parte de la familia Toretto si había muerto en Tokio, durante una carrera a mitad de la tercera parte? Pues bien, aquí se deja explícitamente claro que los acontecimientos de Tokyo Drift ocurren después de la sexta entrega. Pero, por supuesto, recordando el cameo de Vin Disel en esa tercera parte, se plantean nuevas preguntas, ¿verdad?

Imagen Universal Pictures

¿Cuál es tu favorita? ¿Te gustaría agregar alguna otra película a esta lista?