Cuando una serie te atrapa, es inevitable sentirte cercano a sus personajes. Se vuelven una parte extraña de tu familia, te preocupas por ellos, te angustias cuando no les va bien y, si al showrunner se le ocurre dejarlos sin respiración… bueno, que se preparen, las expresiones de odio lloverán.
5 muertes en las series que molestaron mucho a los fans

Estas son algunas muertes de la pantalla chica que nos dejaron preguntándonos un sentido «¿Por qué?», «¿Que acaso no tienen corazón?», «¡¿Alguien quiere pensar en los niños?!» (OK, esa referencia no iba…).
Lexa (The 100)
¿Por qué matar a Lexa? Los fans la amaban y ella empezaba a ser feliz junto a Clarke. La chica cayó en un fuego cruzado en el episodio «Thirteen» de la tercera temporada y los fans criticaron la decisión, considerando, además, que era una muestra de que los personajes LGBTQ en la pantalla chica son «desechables». La molestia fue tal que el showrunner tuvo que disculparse con los fans en una carta abierta.
Debra Morgan (Dexter)
Debra era la mejor amiga de Dexter, su hermana y amor verdadero. Ciertamente, partió hasta el final, pero eso no hizo más felices a los fans de la historia, quienes criticaron la decisión y la calificaron de errada.
Adriana (The Sopranos)
Adriana se nos presentó como una chica ensimismada y materialista, pero poco a poco los fans entendieron su naturaleza buena, centrada en el bien de su novio, sin importa cómo este la tratara. Su muerte ocurrió cuando el FBI le propuso que sirviera de informante y entrara al Programa de Protección a Testigos, algo que no le agradó a su novio, quien intentó matarla y luego la traicionó dejando su destino a manos de Silvio. La salida fue tan abrupta que los fans teorizaron que Adriana quizá no estaba muerta.
- ¡A recordar! «Las 7 mejores escenas de Los Soprano»
Joyce Summers (Buffy the Vampire Slayer)
Con tantas historias de ciencia ficción, Joss Whedon decidió dar un poco de realidad a Buffy con la inesperada muerte de Joyce Summers. En «The Body», Buffy entra a casa para encontrar el cadáver de su madre, quien ha sufrido un aneurisma. Aunque había una justificación, los fans no quedaron nada contentos con esta decisión. Incluso, Sarah Michelle Gellar, la protagonista de la serie, discutió con Whedon por este giro.
Hodor (Game of Thrones)
Si hay algo que los fans de Game of Thrones tienen claro es que ningún personaje está a salvo. Esta serie ha sido el escenario para algunas de las muertes más dolorosas en la historia de la televisión: Ned Stark al final de la primera temporada, la Boda Roja en la tercera temporada y Shireen, una pobre niña quemada en la hoguera por propósitos «mágicos».
Pero ninguna de estas muertes fue tan odiada como la de Hodor. En «The Door» conocemos los orígenes del estado de Hodor, algo causado por Bran, quien había tomado su cuerpo para salvar el suyo de los caminantes blancos. Hodor sirvió de barrera entre los zombies y el nuevo Cuervo de Tres Ojos y no solo murió, sino que transformó su niñez en el proceso. Si eres fan de la serie, sabes de lo que hablo. Hasta hoy, es difícil superar la muerte de Hodor y a su intérprete, el actor Kristian Nairn, le siguen abriendo la puerta cuando va por la calle.
¿Recuerdas otra muerte de la pantalla chica que haya molestado a todos?






