5 cosas que solo pasan en las fiestas de Año Nuevo en el cine

Todos sabemos que la magia del cine cambia mucho de lo que realmente conocemos de la vida cotidiana, desde situaciones imposibles y personajes estereotípicos, a una modificación más que radical de las festividades que para muchos son solo otros eventos más a los que asistir durante el año.

PUBLICIDAD

Sin embargo, todo cinéfilo crece con la idea de alcanzar esa perfección que sólo Hollywood promete, para luego decepcionarse. Por eso, a continuación veremos algunas cosas que pasan en las fiestas de Año Nuevo solo en las películas porque Hollywood tiende a mentirnos.

Ver también: 10 películas esenciales de 2014

5. Las fiestas son increíbles

¿Vieron una fiesta de Año Nuevo en el cine? Ninguna tiene nada de ordinario, ya que hasta el típico departamento con pésima iluminación está repleto de gente que habla entre sí, espera ansiosa a que suenen las campanas, y hasta ocurren situaciones desopilantes.

En la vida real, la gente está observando sus móviles, pasan al menos tres minutos hasta que alguien nota que pasó medianoche… y ese es el momento más hilarante de la noche.

4. Hay buena música

¿Notaron que gran parte de las películas sobre Año Nuevo tienen un magnífico soundtrack? ¿A quién quiere engañar el cine, si en realidad lo único que se puede escuchar es la televisión innecesariamente encendida, las explosiones de pirotecnia del vecino, o la pésima playlist que sólo pasa canciones que están sobreexpuestas en ese momento?

3. Es un espectáculo único

Incluso en Estados Unidos, que es en donde baja la famosa “bola de Times Square”, jamás es el espectáculo que se ve en las películas, particularmente porque miles se apiñan frente a ella por horas en el frío. Los destellos y música rimbombantes poco se parecen a la realidad, en donde tenemos que tolerar al vecino que ama la pirotecnia ruidosa, y la música apenas se nota gracias a su afición.

2. Hay un beso de medianoche

¿Eso siquiera ocurre en la vida real? Quizás durante el descenso de la bola de Times Square, y para las cámaras de televisión, pero ¿quién se detendrá a besar a su ser querido en medio de una cena familiar, o entre el caos si se celebra en un sitio público como un restaurante? Apenas se podrán escuchar los buenos deseos de Año Nuevo entre todo el ruido, y hay una aún menor posibilidad de chocar labios con un extraño que se parezca a Zac Efron.

1. El año que viene mágicamente cambia para bien de todos

Admitámoslo, todos tuvimos promesas de Año Nuevo que jamás cumplimos y, en la mayoría de los casos, nos emocionamos durante medianoche para estar amargados llegando a la madrugada. En las películas, los problemas de los personajes se solucionan como por arte de magia, y algunos encuentran al amor de sus vidas. En la realidad, lo único que realmente se puede conseguir es una resaca.

Ver también: 11 geniales películas de 2014 que no viste pero deberías

¿Qué diferencias entre el cine de Año Nuevo y la realidad encontraron? ¿Tuvieron alguna vez un “momento cinematográfico” en estas fechas?