Todos sabemos que Game of Thrones es mucho más que una serie televisiva o una saga de libros. Es un fenómeno social sin precedentes que suscita en la audiencia niveles de adhesión y fanatismo inéditos en la historia de la televisión. Es parte innegable de nuestra cultura popular.
14 impactantes escenas de Game of Thrones que nos dejaron sin respuesta


Pero más allá de estos detalles, se caracteriza por ser una serie donde no podemos dar nada por supuesto. La muerte de personajes importantes y los giros imprevistos en la trama son moneda corriente, seguramente más de una vez has quedado en estado de shock luego de un capítulo de GoT. Bueno quizá no tanto, pero sí bastante perturbados.

Después de todo, esta incertidumbre y baño de sangre de personajes centrales son las características que nos hacen amar la serie. Debemos admitirlo, somos un poco masoquistas, pero GoT realmente vale cada minuto de capítulo, por insignificante que sea.
Resaltando un poco estas características que todos amamos, hagamos un repaso — en orden cronológico— de las escenas que realmente nos dejaron sin respuesta a lo largo de la serie:
- ¿Las conocías?: «23 curiosidades sobre Game of Thrones que seguro no sabías»
1. La muerte de Ned Stark
¡Vamos! Ese tipo es el protagonista, está en el póster de la serie y todo, ¡no puede morir en la primera temporada!...
Seguramente todos pensamos algo parecido, pero esto es GoT… La gente muere y nosotros, quedamos shockeados…
2. Jon Mata a Qhorin Mediamano
Bien, dos compañeros de la guardia de la noche, cautivos entre los salvajes… ¿Sería difícil pensar que uno mate al otro para ganarse la confianza de los salvajes, verdad? Más aun si tenemos en cuenta que se trata de Jon Snow, hijo bastardo del honorable Ned Stark.
Es verdad, Qhorin lo incita a matarlo pero… ¡Vamos! Es Jon Snow, no lo matará nunca… ¡Patrañas! Lo matará como a una mosca, porque esto es GoT y ¡aquí nada es lo que parece!
3. La Boda Roja
El viejo y querido Rob Stark está realmente pateando el trasero del ejército Lannister y su nuevo trato con Walder Frey lo posiciona estratégicamente —pese a no casarse con su hija—. Más allá de todo esto, está a punto de contraer matrimonio con el «amor de su vida».
¿Puede salir algo mal en medio de tanto éxito? Sí, claro, absolutamente todo… Terminar decapitado y con una cabeza de lobo, seguramente califica como salir mal.
4. Ygritte dispara a Jon
Seguramente, esa chica no le dispare nunca a su amado Jon… Pues, mentira, ¡es una salvaje y el deber está antes que todo!
5. Tyrion, experto en baños
Bien, esta escena es realmente satisfactoria y nos dejó sin palabras en el mejor sentido de la frase. Pero debemos admitir que conociendo el carácter de Tyrion, era difícil pensar que asesinara a su padre y su examante. Para nuestra fortuna, lo hizo.
6. Oberyn Martell vs Gregor Clegane
Oberyn Martell es genial: noble, intachable, un guerrero formidable y disfruta de los placeres de la vida. Por si fuera poco, se encarga de propiciar una paliza épica a Gregor Clegane, vengando la muerte de su hermana... ¿sería un poco desafortunado y retorcido ver su cráneo estallar a manos de su adversario, verdad? Bueno, si de quedar sin palabras se trata, esta sí que es una escena que nos dejó sin palabras...
7. La batalla de Hardhome
Nada más gratificante para el buen Jon Snow que salvar un poblado entero de Salvajes, a pesar de la negativa de sus compañeros en Castle Black. Sería un hermoso día en la vida del bastardo si una horda de White Walkers no apareciera de la nada para masacrar a todo el poblado…
8. ¿Jon tiene poderes especiales?
Enfrentar a un White Walker no es una tarea sencilla… Todos vimos como Jon se acercaba a una muerte segura, pero de repente un golpe de su espada acaba con la vida del zombie de hielo.
¿Fue su espada de acero Valyrio? ¿Fueron los poderes de Jon? Hasta el momento, es toda una incógnita…
9. La muerte de Jon
Hemos llegado al punto más álgido de la serie. Matar personajes importantes es algo común en GoT, pero ¡por favor, no a Jon! Todo parecía realmente perdido al ver el cuerpo inerte de nuestro personaje favorito en el piso.
Por fortuna, Melisandre andaba por allí y el problema pudo ser solucionado… luego de un año de sufrimiento y especulación entre temporadas.
10. La muerte de Ser Barristan
Realmente, nadie esperaba la muerte de este honorable personaje… Más aun si tenemos en cuenta que en los libros —al menos hasta ahora— continúa vivo y gozando de buena salud.
11. Theon no reacciona
Este es el momento en que Theon logra vencer su lobotomía y va a salir corriendo a salvar a Sansa. De alguna forma es casi como su hermana, ¡se criaron juntos!...
Pero no, nada de eso sucedió y tuvimos que soportar una dura escena de Sansa siendo abusada por Ramsay Bolton, mientras Theon observa desde las sombras.
12. ¿Bran viajó realmente al pasado?
La visión de Bran en la Torre de la Alegría, donde ve a Ned acudiendo en rescate de Lyanna, es sin dudas uno de los mejores momentos de GoT. Pero, más allá de las revelaciones posteriores —Jon es un Targaryen, etcétera— en cierto momento, Bran grita a Ned y este parece oírlo… Esto realmente es extraño.
13. La muerte de Hodor
La muerte heroica de Hodor y la explicación de su nombre realmente nos dejaron sin palabras, aparte de extremadamente tristes, claro.
14. El valle de Arryn acude al rescate
Todo parecía perdido para Jon y su pequeño ejército… La toma de Winterfell estaba a punto de fracasar y, conociendo la serie, era una posibilidad muy grande que los héroes perdieran la batalla y algo más.
Para nuestra fortuna, Meñique y el ejército del valle de Arryn llegan para salvar la tarde… Una escena gloriosa por cierto, que desencadena en la toma de Winterfell y la muerte de Ramsay.
¡Ahora es tu turno! ¡Esperamos tu voto!
- ¿Las habías notado?: «Diferencias de edad en los personajes de Game of Thrones que quizás no notaste»
Seguramente se me han escapado varias escenas, ¿cuáles agregarías?






