13 muertes de personajes de Game of Thrones que todos aplaudimos

¡Nadie está a salvo! Eso entendimos los fans de Game of Thrones cuando le cortaron la cabeza a Ned Stark en la primera temporada. ¿Qué no era el protagonista? ¿Qué no era el hombre más honorable en todo Westeros? ¿Qué clase de locura es esa, HBO?

PUBLICIDAD

Pero sí, George R. R. Martin no se caracteriza por su piedad. Asesina a personajes centrales y amados a destajo y sin previo aviso. No te enamores de ninguno. Podría no pasar a la próxima temporada.

Lo bueno es que cada yin tiene su yan y así como se van los buenos, también hay momentos magistrales de justicia en los que los malos reciben todo el karma de sus acciones. En esos momentos nos sentimos como Christian Bale en American Psycho, caminando al ritmo de I’m Walking on Sunshine después de haber cometido un asesinato la noche anterior.

¡Gracias, GoT! ¡Gracias por llevarte al más allá a estas encarnaciones de Satán!

#13 Ser Meryn Trant

Orgulloso miembro de la Guardia del Rey, Sir Meryn no dudaba en seguir las órdenes de Joffrey, sin importar qué tan crueles eran. Cobarde y pomposo, fue el primer nombre en la lista de Arya por haber asesinado a Syrio Forel.

La misma Arya lo asesinó a cuchilladas en una escena sangrienta. ¡Tacha el nombre, pequeña!

#12 Janos Slynt

A Janos lo conocimos en King's Landing y lo odiamos por traicionar a Ned Stark. Tyrion lo mandó al muro y allí mostró su naturaleza altiva que solo ocultaba mucha cobardía. Su falta de respeto y osadía le costó la vida. Al negarse a cumplir las órdenes de Jon Snow, Comandante de la Guardia de la Noche, le cortaron la cabeza.

#11 Maestro Pycelle

El gran adulador Pycelle, tenía delirios de grandeza. Era cobarde y sumiso y hacía lo que fuera por mantener su posición de poder en King’s Landing. Un espía para los Lannister, prontamente descubierto por Tyrion.

PUBLICIDAD

Pycelle fue asesinado al final de sexta temporada, por una trampa armada por Qyburn, quien ordenó a sus pajaritos que mataran al anciano a puñaladas.

#10 Myranda

Myranda era la mujer perfecta para Ramsay porque compartía su naturaleza sádica y cruel. Sentía placer al causar dolor a los demás y celaba mucho a su amante.

Su muerte fue emocionante por dos aspectos: no solo acababan sus maldades, sino que Theon Greyjoy volvía a surgir de entre las cenizas de Reek para ayudar a Sansa, a quien amaba como una hermana. La cereza del pastel es que Ramsay prometió vengarla, pero le dio su cadáver como alimento a sus perros.

#9 Sir Alliser Thorne (y Olly)

Sir Alliser nunca estuvo contento con la llegada de Jon Snow al Castillo Negro y se lo hizo saber. Severo, antipático y muchas veces cruel, solía meterse con Sam y con Jon simplemente porque no les agradaba.

Sin embargo, se sometió a las reglas de Jon cuando fue declarado Comandante de la Guardia, aunque no dudó en traicionarlo de la manera más sucia. Olly ayudó. Un pobre muchacho confundido por la muerte de su familia, pero quien jugó una fea treta a Jon, quien siempre le tendió la mano.

Ambos fueron ahorcados por Jon, a su regreso de la muerte.

#8 Stannis Baratheon

Stannis peleaba por su verdadero derecho al trono, pero sus métodos no fueron los mejores. Se alió con Melisandre y se atrevió a asesinar a su hermano, Renly, quien también reclamaba el trono. Más tarde, sacrificaría a su hija en la hoguera, con la esperanza de que el Señor de la Luz lo ayudaría a ganar la batalla contra los Bolton.

PUBLICIDAD

Al final, Stannis yace tirado entre los árboles y Brianne, quien había jurado defender a Renly, acaba con él. Ella sí que se toma en serio sus votos, aunque sea más allá de la muerte.

#7 The Waif

La acólita de los Hombres sin Rostro fue una patada en el estómago desde el principio. Cruel, despiadada y fría, The Waif le hizo la vida imposible a Arya y abusaba de ella con marcado sadismo. Se le notaban las ansias por acabar con ella y disfrutó cuando Jaqen H’ghar le ordenó asesinarla.

Pobre. Aunque no vimos el combate final, quedó el suspenso. Arya estaba herida y The Waif parecía más hábil en la pelea. La Stark, habiendo estado ciega, usó sus habilidades, apagó la vela de la habitación en la que estaban y salió victoriosa. ¡Toma tu rostro, Jaqen! Una niña es Arya Stark y se va a Winterfell.

#6 Roose Bolton

¿Los Lannister mandan sus saludos? Roose no mostró más que una prudencia para actuar implacablemente. Cruel, traicionero y calculador, fue una de las piezas claves en la Boda Roja, con la única intención de quedarse al frente de Winterfell.

Pagó su traición con una puñalada de su propio hijo, quien después no dudó en echar a su madrastra y a su nuevo hermanito a los perros.  

#5 Walder Frey

Arrogante, tirano, despiadado y sinvergüenza. La muerte de Walder Frey fue una de las más esperadas desde la Boda Roja en la tercera temporada. Lujurioso, altivo y un gran extorsionador, rompió las leyes de hospitalidad y orquestó al muerte del ejército Stark, Robb y su madre, Catelyn.

PUBLICIDAD

Arya se convirtió en la señora Lovett (Sweeney Todd) para cometer su venganza. Mató y cocinó un pie con dos de los hijos de Walder Frey y le cortó la garganta al último, tal y como él hizo con su madre. ¡Brillante!

#4 Tywin Lannister

Tywin fue, de lejos, el hombre más inteligente de todo Westeros. Esa inteligencia se acompañaba de un comportamiento calculador y manipulador para mantener el buen nombre y el estatus de su apellido.

Su crueldad con Tyrion no tuvo límites. Ambos protagonizaron duras escenas donde el padre actuaba con total frialdad para demostrarle al hijo todo su desprecio. Así que, ¿qué mejor que el propio Tyrion para acabar con Tywin? Lo atrapó en el baño y le disparó dos veces con una ballesta. ¡Memorable!

#3 Viserys Targaryen

La primera muestra de justicia en Game Of Thrones. El hermano de Daenerys se caracterizaba por su arrogancia, crueldad e ilusiones de grandeza que lo llevaron a vender a su propia hermana solo para recuperar el Trono de Hierro.

Viserys irrespetó la ley de los Dothraki de no tener armas en Vaes Dothrak y amenazó a su Khaleesi, asegurando que sacaría a su bebé de las entrañas y se la llevaría con él. Khal Drogo le dio una muerte espeluznante, derritiendo su cabeza con oro.

La muerte también marcó un nuevo inicio para Daenerys. Ahora se le veía como una mujer fuerte.

#2 Ramsay Bolton

Un psicópata, sádico, salvaje y autor de grandes atrocidades por el simple hecho de sentirse poderoso. Ramsay fue tan malvado que logramos sentir simpatía nuevamente por Theon, a pesar de haber traicionado a Robb Stark.

PUBLICIDAD

Su muerte fue una de las más deseadas y esperadas por todos. También fue una muestra ineludible de cómo funciona el karma: herido y derrotado, está atado a una silla en la perrera. Sus caninos salvajes salen y lo devoran ante los ojos de Sansa, quien sonríe (tal como sonreímos nosotros) cuando este torturador pasó a otra vida.

#1 Joffrey Baratheon

Incompetente, tonto, petulante, cobarde, sádico, violento, arrogante, cruel y todo un tirano. Estoy segura que hay muchos otros adjetivos para describir a Joffrey Baratheon. Lo odiamos desde que mataron a Lady, la loba huargo de Sansa, gracias a sus mentiras.

Una vez se hizo con la corona, Joffrey mostró su naturaleza oscura. ¡Mandó a asesinar a un montón de niños bastardos de su “padre”!. Fue cruel con Sansa y detestaba a su tío Tyrion, el único que se atrevía a ponerlo en su sitio. Por eso, mandó a que se deshicieran de él en la Batalla de Aguasnegras, aún y cuando fue él quien armó toda la estrategia contra Stannis.

¿Qué podemos decir? La muerte de Joffrey es la más aplaudida de todo Game of Thrones y también marca la primera vez que nos sentimos dichosos ante la desgracia de un niño. ¡Ese vino nos supo a gloria!

Oh Cersei... ¡Te llegará el momento!