Gracias a su aparición en el Universo Cinematográfico de Marvel, Iron Man goza de una popularidad como nunca antes la había tenido.
10 veces en las que Tony Stark fue su peor enemigo: traicionó a Spider-Man
Como líder de los Avengers, es el responsable de todo lo que haga ese equipo, y si bien parece que siempre tiene la solución a todos los problemas, a veces él mismo los ocasiona.

El Mandarín, Hydra, Iron Monger o Justin Hammer son algunos de los enemigos de Iron Man, pero quizás su mayor problema es su ego y su narcisismo, ya que tiende a querer abarcar más cosas de las que realmente puede manejar.

A continuación te mostramos 10 ocasiones en las que Tony Stark demostró ser su peor enemigo.
#1 Siempre quiere abarcar demasiado
Tony es un hombre común y corriente en cuestión de fuerza, pero en intelecto está en otro nivel.
Gracias a su inteligencia y recursos, logró fabricarse una armadura con la cual se pone a la altura de los villanos más poderosos.

Pero a veces su capacidad es un defecto, ya que tiene la idea equivocada de que no necesita a nadie para resolver los problemas más complejos, y eso a menudo lo llevan a la derrota.
#2 Involucró a Spidey en la Civil War
Durante la Civil War, Tony realmente necesitaba del apoyo de cualquier héroe, después de que el Capitán América y otros Avengers se rehusaron a firmar el acta de registro.
Peter y Tony tenían una relación amistosa desde hace tiempo, y como ambos eran científicos quizás era el que mejor entendía su posición.

Tony acude a Spider-Man y lo convence de unirse a él, revelando su identidad y firmando el registro del gobierno.
Sin embargo, ese hecho no solo afectó la vida de Peter, sino también la de sus seres queridos. Parece que Tony no pensó muy bien en las consecuencias que un héroe con familia podría tener al revelar su identidad secreta.

#3 Clonación de Thor
Durante el Ragnarok, Thor se sacrificó, lo que lo dejó fuera de los eventos de la Civil War.
Tony no permitiría que algo tan pequeño como la muerte le impidiera llamar a Thor a su favor, y como cualquier multimillonario con complejo de dios, usó un poco de material genético de Thor e hizo un clon del asgardiano.

Evidentemente, no fue una buena idea. El clon no solo mató a Goliath (volteando a varios de los héroes que estaban de su lado en su contra), sino que también provocó la ira del mismísimo dios del trueno.
#4 Los illuminati
Uno de los defectos más grandes de Tony es que suele verse a sí mismo por encima de la humanidad, por lo que en una ocasión se le hizo fácil fundar una sociedad secreta junto a Namor, Charles Xavier, Doctor Strange y Black Bolt, para decidir entre ellos el destino del mundo.
Este grupo, conocido como los Illuminati, comete varias faltas muy graves, como esconder a los héroes restantes que tenían posesión de una gema del infinito, además de la expulsión de Hulk a otro planeta.

#5 El secuestro de Ulysses
En ninguna de las dos Civil War Tony está en su mejor momento, ya que durante la segunda el millonario decidió que la manera de evitar problemas adicionales era secuestrar a Ulysses, el Inhuman que podía ver el futuro, de la seguridad de New Attilan.
Ese acto no sólo agravó los problemas con Capitana Marvel, sino también lo dejó en una mala posición frente a la familia real de Attilan.

#6 Su arrogancia es su mayor debilidad
La arrogancia de los Stark es legendaria, ya que no son pocas las veces en las que su orgullo complica las cosas.
Una y otra vez Tony ha tenido la oportunidad de aprender de esos errores, pero por alguna extraña razón decide no hacerlo.

#7 Crea a sus propios enemigos
Tanto en el MCU como en los cómics, Tony tiene la mala costumbre de crear a sus propios enemigos.
Ya sea a través de tecnología de punta, por su arrogancia o por sus acciones, Tony suele provocar que personas u otras entidades se pongan en su contra.

#8 Su lucha contra la Capitana Marvel
Tony es uno de los humanos más inteligentes de todos, y cuenta con recursos casi ilimitados, pero sufre mucho cuando se tiene que enfrentar a otro héroe con poderes.
La Capitana Marvel lo golpeó casi hasta la muerte en la segunda Civil War, pero lo peor de todo es que Tony pudo haber hecho más para evitar el conflicto, pero en vez de eso se dejó llevar.

#9 Su alcoholismo
En el MCU solo se insinuó ligeramente en una escena inicial eliminada, pero en los cómics Tony Stark ha tenido fuertes problemas con el alcohol.
El alcoholismo es una enfermedad que afecta a muchas personas, pero pudo haber tomado un tratamiento para acabar con su padecimiento.

Su orgullo siempre le impide pedir ayuda a tiempo, y cuando la consigue a veces ya es demasiado tarde.
#10 La creación de Ultrón
En los cómics, Ultrón es responsabilidad de Hank Pym, pero en el MCU es completamente obra de Stark.
Es cierto, sus intenciones eran buenas, pero la ejecución dejó mucho que desear, sobre todo teniendo en cuenta de que es de los humanos más inteligentes del mundo y no pudo prever la posibilidad.

La idea de Tony era crear una armadura que pudiera envolver al mundo para no necesitar de los Avengers, pero en su lugar creó uno de los villanos más poderosos de la historia. Si se parece a su versión de los cómics, tarde o temprano regresará.
¿Qué otros errores comprueban que Tony es su peor enemigo? Compártelos en los comentarios.
Échale un ojo a esto:










