10 momentos ÉPICOS de los Premios Oscar que nunca podremos olvidar

Los Premios Oscar llevan 90 ediciones siendo el galardón más importante de la industria cinematográfica, e inevitablemente tantos años han dejado una gran cantidad de momentos épicos e inolvidables a sus espaldas.

PUBLICIDAD

Por eso, en vísperas de la edición número 91 del premio, hemos decidido hacer un repaso por algunos de los momentos más relevantes de la historia de los Oscar, para ir entrando en clima ya que nunca se sabe qué es lo que puede deparar esta nueva edición.

Seguramente en 2017 nadie se esperaba el escándalo de los sobres cambiados y sin embargo sucedió, así como nadie esperaba aquella icónica selfie de los Oscar 2014, así que sin más preámbulos hagamos un recorrido por esos momentos inolvidables:

1972 - Charles Chaplin recibe un aplauso de 12 minutos

Un veterano Charlie Chaplin recibía en 1972 el Premio Oscar honorífico, acompañado de una ovación de pie de casi 12 minutos ininterrumpidos. Si hay alguien que lo merecía definitivamente era Chaplin.

1973 - Marlon Brando envió a una nativa norteamericana a rechazar su Oscar a Mejor Actor

Sabiendo que era el favorito para quedarse con el Oscar a mejor actor por The Godfather, Marlon Brando aprovechó para rechazar el premio en forma de protesta por el trato que da la industria cinematográfica a los nativos americanos. Para eso envió a Sacheen Littlefeather, una nativa apache a rechazar el premio y leer un largo discurso, que luego, por motivos de tiempo no pudo leer, aunque sí dejó claro el punto de Brando.

1994 - Anna Paquin, con 11 años gana el Oscar y se queda sin palabras en el escenario

Ganar un Oscar siempre es shockeante, cuanto más si eres una niña de 11 años al momento de recibirlo. En 1994, Anna Paquin ganó el Oscar a mejor actriz de reparto y su reacción en el escenario fue inolvidable.

PUBLICIDAD

Por cierto, sí, es la misma actriz que años después sería Rogue en X-Men

1997 - Cuba Gooding Jr. da un discurso épico (y la música lo apura)

El discurso de Cuba Gooding Jr. luego de ganar el Oscar a mejor actor de reparto por Jerry Maguire, además de ser un discurso épico y sumamente sentido, tuvo la particularidad de ser cortado a la mitad por extenderse demasiado.

1999 - Roberto Benigni camina sobre las butacas para recibir el Oscar

La felicidad de Roberto Benigni en el momento que Life is Beautiful ganó el Oscar a mejor película extranjera es increíble, el actor estaba en un estado de excitación tan grande que decidió caminar sobre las butacas y subir al escenario literalmente dando saltos de alegría.

2002 - Halle Berry se convierte en la primera mujer afrodescendiente en ganar como Mejor actriz

Si de discursos fuertes y emocionantes hablamos, sin dudas el de Halle Berry al convertirse en la primera mujer afroamericana en ganar como mejor actriz es realmente épico. Sin lugar a dudas es uno de los momentos más emotivos de la historia de los Oscar.

2009 - La familia de Heath Ledger recibe su Oscar póstumo

Este es quizá uno de los momentos más duros de la historia de los Oscar, luego del excelente trabajo de Heath Ledger como el Joker en The Dark Knight y del trágico suicidio del actor, su padre, madre y hermana recibieron el premio en honor al fallecido actor.

PUBLICIDAD

2009 - Kathryn Bigelow se convierte en la primera mujer en ganar el Oscar a Mejor directora

En 80 años, ninguna mujer había ganado el Oscar como directora, pero todo cambió en 2009 gracias Kathryn Bigelow y la película The Hurt Locker. Un hecho realmente histórico para los premios Oscar, que por cierto, tendría suceder más a menudo.

2014 - ¡La selfie!

Probablemente, Ellen DeGeneres haya sido la mejor anfitriona de la historia de los Oscar y, en 2014, su selfie con varios actores no sólo rompió el récord mundial de retuits, sino que se convirtió en uno de los momentos más icónicos de toda la historia de los Oscar.

Un momento realmente inolvidable.

2017 - La La Land gana mejor película... ¡Pero en realidad era Moonlight!

Al menos hasta ahora, definitivamente este es el momento más demencial de la historia de los Oscar, un error bochornoso pero con desenlace feliz.

El sobre que tenían Warren Beatty y Faye Dunaway al momento de entregar el premio a mejor película era incorrecto, la papeleta dentro del sobre decía Emma Stone (ganadora a mejor actriz) lo que provocó la confusión de Faye Dunaway que pensó que la ganadora era La La Land.

Luego de que la mayoría de los involucrados en la película hubieran dado sus discursos, miembros de la producción trajeron el sobre correcto y, en una gran actitud, el productor de La La Land anunció que había una equivocación y en realidad la ganadora era Moonlight.

PUBLICIDAD

No creo que en la historia de los Oscar vuelva a repetirse algo así, seguramente hemos sido testigos de un evento único en la historia del premio.

Sigue leyendo