Dragon Ball es una de las franquicias anime más importantes de toda la historia. La primera serie sigue las aventuras de Goku, un niño saiyajin que junto a su amiga Bulma busca por todo el mundo las esferas del dragón.
10 errores de 'Dragon Ball GT' que no notaste: la edad de Krillin no tiene sentido
Conforme el pequeño Goku fue creciendo, también lo hicieron sus problemas, ya que se enfrentaba a villanos cada vez más despiadados y poderosos, como Freezer, Cell o Majin Buu.

Justo después de Dragon Ball Z, cronológicamente sigue Dragon Ball Super, pero en realidad se emitió otra serie cuya pertenencia al canon de la franquicia todavía no es muy clara.
Dragon Ball GT es un anime completamente original de la Toei Animation (es decir, no se basa en un manga, contó solo con 64 episodios y estuvo al aire entre 1996 y 1997 en Japón.
La primera secuela de Dragon Ball Z es diferente a todas las otras series de la franquicia, ya que no contó con la participación de Akira Toriyama, debido a que el mangaka deseaba descansar de su trabajo con el manga de Dragon Ball, pero aún así ayudó con los primeros diseños de los personajes.
Toei entonces tomó las riendas de la historia de Dragon Ball, contratando a algunos de los guionistas de la serie original y a Osamu Kasai como director.
Lamentablemente, el nuevo anime no tuvo el éxito esperado entre los fans, y debido a su baja popularidad fue cancelada con tan solo un año de emisión.
El problemas de Dragon Ball GT no fueron solo el diseño repetitivo de algunos personajes, sino que al no contar con la participación de Toriyama, existieron algunas incongruencias con la obra original, algunas de ellas muy pequeñas, pero otras que indignaron a los fans.
A continuación te presentamos 10 cosas que no tienen sentido de Dragon Ball GT y que contribuyeron a su cancelación.
#1 La edad de las chicas saiyajin
Por alguna razón, en Dragon Ball GT, la cual se desarrolla en el año 789, Bra luce como una adolescente, y parece varios años mayor que Pan, algo que es imposible.

Pan nació en el año 779 de la cronología oficial de Dragon Ball. mientras que Bra llegó al mundo en el año 780.
Pero no solo eso, ya que también parece un poco mayor que Maron, la hija de 18 y Krillin, siendo que esta chica ronda los 18 años en el tiempo de la serie.

#2 ¿Cuántos años tiene Krillin?
Al parecer la gente de Toei Animation no tuvo mucho cuidado con las edades de los personajes.
Krillin luce casi como un anciano en Dragon Ball GT, mientras que otros personajes que en realidad son mayores que él lucen más jóvenes.

Gracias a la película Dragon Ball Super: Brolly, se sabe que Bulma tiende a buscar las esferas del dragón para quitarse unos cuantos años de encima, pero no sucede lo mismo con Yamcha, quien luce en estupenda forma si se le compara con Krillin.
En la serie original de Dragon Ball, Krillin y Goku solo se llevan un par de años, pero Yamcha y Bulma son evidentemente mayores que ellos.

#3 El aspecto de Vegeta
Una de las cosas más icónicas de Dragon Ball es el peinado de sus personajes. Los saiyajins se caracterizan, entre otras cosas, por tener el cabello más rebelde de la galaxia.
En Dragon Ball Z, Vegeta afirma que el peinado de un saiyajin nunca debe cambiar, es como una especie de regla para los miembros de su raza.

Eso se contradice en Dragon Ball GT, ya que es el propio Vegeta quien decide contar su cabello, eso sin contar con su ya famoso bigote.
El aspecto del príncipe de los saiyajines, de acuerdo a su propia hija, es ridículo, por lo que lo cambia poco tiempo después. Lo peor es que Akira Toriyama era el responsable de los diseños iniciales de los personajes.

#4 Pilaf llega a la torre de Karin en un avión
Dragon Ball GT se encargó de ignorar completamente algunos de los conceptos básicos de la serie, algo que quizás fue inevitable debido a que el autor no participó en su producción.
Se supone que la torre de Karin es un lugar casi inaccesible al que solo se puede llegar escalando, pero Pilaf y sus compinches llegan fácilmente en avión.

Si bien no es la primera vez que alguien rompe las reglas, Karin o Yajirobe tendrían que haberlos detenido, pero eso no sucede.
#5 ¿Baby conoció a Vegeta?
Los Tsufuru era una raza que habitaba pacíficamente el planeta Plant, hasta que llegaron los saiyajins a conquistarlos, quedarse con su mundo y prácticamente eliminarlos de la existencia.
Con eso no solo se demuestra que los saiyajins fueron una raza vil y sanguinaria, sino que le da a Baby una poderosa razón para odiarlos y un trasfondo interesante.

Pero, existe un gran error. Por alguna razón, Baby parece recordar a Vegeta, siendo que los eventos de la destrucción de los Tsufuru fueron varios años antes del nacimiento del príncipe de los saiyajin.
#6 El nuevo planeta Plant está justo a lado de la Tierra
El objetivo de Baby era vengar a su raza y darle su merecido a los saiyajin, pero no tenía ningún problema con destruir la Tierra y a los terrícolas.
Baby pide a las esferas del dragón un nuevo planeta Plant, que convenientemente aparece justo a lado de la Tierra, en lugar de ocupar el espacio del planeta Vegeta.

Pero la localización de su nuevo mundo tiene un problema. Debido a su cercanía, si la Tierra es destruida sería desastroso también para el nuevo planeta, ya que los restos podrían llegar ahí como gigantescos meteoritos.
Al parecer Baby no pensó muy bien su plan de venganza, o simplemente tenía un plan B.
#7 El extraño conocimiento de Kaio-sama
En Dragon Ball Z se deja en claro de que Goku fue el primer super saiyajin en un periodo de años tan grande que esa transformación era considerada más una leyenda que una posibilidad.
Además, también en esa serie se establece que las otras fases posteriores son descubrimientos de Goku y sus amigos, por lo que no se tenían registro de ellas.

Pero en Dragon Ball GT, el supremo Kaio-sama de generaciones pasadas parece tener un gran conocimiento acerca del super saiyajin fase 4, algo que es imposible debido a que Goku fue el primero en alcanzar ese nivel.
#8 El botiquín de Dende
Dende poco a poco fue perdiendo protagonismo en Dragon Ball después de la saga de Freezer, pero en Dragon Ball GT incluso perdió su poder más útil.
El pequeño namek es famoso por sus grandes poderes curativos, mismos que sacaron de apuros a los guerreros Z en más de una ocasión.

Pero en Dragon Ball GT, después de que Goku y Uub terminan un entrenamiento bastante extremo, Dende le pide a Mr. Popo que busque su botiquín de primeros auxilios.
Dende no necesita un curita para tratar las heridas de sus amigos, solo hace falta que extienda las manos sobre ellos y les dé un poco de su energía, pero al perecer a los guionistas se les escapó por completo este detalle.
#9 Uub hizo trampa
Por alguna razón, los personajes de Dragon Ball tienen la costumbre de usar disfraces raros para ocultar su identidad. El gran Papayaman era la identidad secreta de Uub, con la que participó en el Tenkaichi Budokai.
El problema es que ese traje incluía un casco, algo que está prohibido por las reglas del torneo y por lo tanto no debieron permitirle participar.

En Dragon Ball Z sucedió algo similar con Gohan, pero en ese momento resultaron ese problema con un paliacate en la cabeza y lentes oscuros.
#10 Krillin vuelve a morir
Es una extraña tradición que Krillin muera en algún momento de las series de Dragon Ball, pero Goku se las arregla para revivir a su amigo.
Krillin muere a manos de Super 17, algo que entristeció a 18 y a todos sus amigos, pero afortunadamente el guerrero terrícola revive gracias a las esferas del dragón.

Se supone que las esferas del dragón no pueden revivir a una persona dos veces, pero con Krillin esa regla parece no aplicar.
¿Conoces otros errores en Dragon Ball GT? Compártelos en los comentarios.
Échale un ojo a esto:










