10 curiosidades sobre Game of Thrones

Aún faltan algunos meses para el regreso de Juego de Tronos a HBO y, durante este tiempo fuera de la pantalla, la producción de la serie ha revelado varias novedades, incluyendo la presencia de nuevos actores, la aparición de importantes personajes de los libros, la confirmación de los directores de cada episodio, entre otros adelantos, que mantienen la expectativa entre los fanáticos ante lo que vendrá.

PUBLICIDAD

Sin embargo, más allá de estos importantes detalles, ahora nos ocuparemos de abordar otros aspectos tal vez no tan conocidos o difundidos respecto a la serie adaptada de los libros de George R.R. Martin, que nos permitirán seguir inmersos en este asombroso mundo de fantasía hasta que dé comienzo la temporada 4 de Game of Thrones, en el mes de abril.

Estas son 10 curiosidades sobre Game of Thrones.

(Hay spoilers de las tres temporadas de Game of Thrones)
Imagen HBO

#10 Dilara

Sibel Kekilli, la actriz de origen alemán que interpreta a Shae, se hizo primeramente conocida en su país natal por su papel en la película Head-On ( Gegen die Wand, 2004), por la que incluso ganó el premio equivalente a los Óscar en Alemania.

Sin embargo, debido al gran éxito que tuvo esta película, surgió a la luz que, anteriormente, la actriz había trabajado en algunas películas porno, bajo el seudónimo de Dilara.

#9 Lobos huargo

Los lobos huargo que aparecen en la historia (Fantasma, Nymeria, Viento Gris, Verano, Dama y Peludo) y que están ligados a distintos miembros de la familia Stark, pueden parecer criaturas fantásticas y ficticias, sin embargo existieron realmente en la antigüedad.

Su nombre científico es Canis Dirus, que quiere decir “lobo gigante” o “lobo terrible”, y vivieron durante el período Pleistoceno en gran parte de América. Se extinguieron aproximadamente hace 10.000 años.

Imagen Getty Images

#8 Curiosidades en el elenco

Thomas Brodie-Sangster, actor que al momento de rodarse la tercera temporada de Juego de Tronos tenía 22 años, interpreta en ella a Jojen Reed, personaje que cuenta con 13 años de edad.

PUBLICIDAD

Oona Chaplin, quien interpretó a Talisa, la esposa de Robb Stark ( Richard Madden), es la nieta del legendario actor y director Charles Chaplin.

Kristian Nairn, el actor que interpreta a Hodor, es en realidad un reconocido DJ en su país natal, Irlanda. En la serie, se le agregó una cicatriz sobre el ojo derecho que en realidad es para ocultar un tatuaje.

Imagen HBO

#7 Gran debut

Maisie Williams, que interpreta a Arya Stark, fue muy afortunada al obtener este papel, ya que no sólo debió competir en la audición con muchas otras jóvenes actrices, sino que además nunca antes había actuado.

Su trabajo en Game of Thrones ha sido aclamado y, en 2012, con tan sólo 15 años, Williams obtuvo un premio por mejor actriz de reparto, convirtiéndose en la más joven en obtener un premio de este tipo. Por otra parte, a pesar de que Arya y su hermana mayor, Sansa, no se llevan del todo bien en la serie, las actrices Maisie Williams y Sophie Turner son muy amigas en la vida real.

Imagen Getty Images

#6 Sin spoilers

Casi ninguno de los miembros del elenco regular de Game of Thrones ha leído los libros de George R. R. Martin en que se basa la serie. La principal razón es que muchos de ellos no quieren saber lo que sucederá con su personajes, ya que esto podría llegar a afectar su actuación.

De los pocos que han confirmado haber leído todos los libros publicados hasta el momento, son Emilia Clarke y Kit Harington.

Imagen HBO

#5 Legado

La serie de novelas Canción de Hielo y Fuego lleva hasta el momento 5 libros publicados, mientras que George Martin ya está trabajando en los dos siguientes, que concluirán la saga.

PUBLICIDAD

El autor se ha encargado de brindarle adelantos y detalles de lo que contendrán los dos próximos libros, y de cómo planea finalizar la historia, a los productores ejecutivos de la serie, D.B. Weiss y Daniel Benioff. Aparentemente, esto se debe a que Martin quería asegurarse de que los encargados de la adaptación puedan finalizar la serie en caso de que él muera.

Imagen HBO

#4 Homenaje

En 2012, más de 146 niñas recibieron el nombre de Khaleesi en los Estados Unidos, en honor al personaje interpretado por Emilia Clarke. Lo que cabe destacar es que este no es el nombre real del personaje, sino el título otorgado a ella luego de haberse casado con el líder Dothraki Khal Drogo ( Jason Momoa).

En el 2012 también se volvieron populares otros nombres gracias al éxito cada vez mayor de la serie. Entre otros, se comenzaron a utilizar los nombres Arya y Theon.

Imagen HBO

#3 El Trono de Hierro

El trono que vemos en la serie mide casi dos metros y medio de alto, consiste en una gran armazón de madera y cientos de espadas reales. Su construcción llevó más de dos meses y varios de los actores que lo han utilizado han dicho que es bastante incómodo sentarse en él.

De todas maneras, el trono de la serie es muy distinto al trono que George Martin imaginó cuando escribió la historia, que sería bastante más grande y asombroso.

Imagen HBO

#2 La lengua Dothraki

Si bien cuando los personajes hablan en Dothraki esto puede parecer simplemente balbuceos y ruidos sin sentido, este es en realidad un lenguaje bastante complejo creado desde cero por un lingüista contratado por HBO.

PUBLICIDAD

Más de 3.000 palabras en Dothraki existen actualmente y, según se dice, el idioma contiene muchas más para describir “matar” que para designar “amor”.

Imagen HBO

#1 La madre de Jon Snow

Uno de los grandes misterios que aún deben ser revelados, tanto en la serie como en los libros, es la identidad de la madre de Jon Snow, hijo bastardo del fallecido Ned Stark ( Sean Bean).

Varias teorías se han manejado desde hace algún tiempo por los fanáticos, incluyendo una que sostiene que su madre es la hermana menor de Ned, Lyanna Stark, pero no producto de una relación incestuosa entre hermanos, sino debido a que el verdadero padre de Jon Snow sería Rhaegar Targaryen, el hermano de Daenerys y Viserys.

Según esta teoría, Lyanna murió poco tiempo después de dar a luz, y Ned se hizo cargo de su hijo para mantener oculta su verdadera identidad.