Aunque no seas de ver religiosamente la ceremonia de los Premios Oscar cada año, seguramente estás mínimamente familiarizado con la gala. Veamos algunas de las curiosidades de los Oscar que probablemente no te imaginabas, y aunque todavía no sabemos quiéenes se llevarán el premio de todos los gnominados, si podemos recordar viejas ceremonias y anécdotas que marcaron los Oscar.
10 Cosas que no sabías sobre los Premios Oscar


1. Qué representa la estatuilla

La estatuilla está conformada por un caballero con una espada parado sobre un rollo de película que representa los cinco puntos de la Academia: Actores, Directores, Productores, Técnicos y Escritores. Este se ha vuelto el premio más conocido del mundo y el más comentado.
2. "El Indio" Fernández es el modelo de la estatuilla de los Oscar

Para diseñar la estatuilla, Cedric Gibbons utilizó como modelo a Emilio Fernández, un actor, director y guionista mexicano. Para ello posó desnudo mientras Gibbons realizaba al caballero dorado que hoy es conocido mundialmente.
3. ¿Quién ganó el primer Oscar?

El primer Oscar fue ganado por Emil Jannings por The Last Command y The Way of All Flesh. Hay algunos rumores sobre este premio, debido a que los votos indicaban que debía ganar Rin tin tin, pero la Academia estaba preocupada por tener que darle la primera estatuilla a un personaje tan poco serio como un perro.
4. Un Oscar para Oscar
En todos estos años que se viene desarrollando el premio, solamente una vez alguien llamado Óscar se llevó la estatuilla. Fue Oscar Hammerstein II, que ganó dos veces en la categoría Mejor Canción por las canciones «The Last Time I Saw Paris» del film Lady Be Good y «It Might As Well Be Spring» del film State Fair.
5. La persona que más veces perdió en los Oscar

Kevin O'Connell es la persona que más veces fue nominado en los Oscar sin haber ganado uno. Desde 1983 ha sido nominado 20 veces por su trabajo como mezclador de sonidos. Aunque finalmente ganó el Oscar en 2016 por Hacksaw Ridge, O'Connell sigue manteniendo el récord.
6. Premio a la propaganda de guerra

En el año 1941 el Ministerio de Información británico ganó un Oscar por su documental Target for Tonight. Eran épocas de guerra y resultó raro que un órgano de propaganda fuera el ganador de un premio como éste.
7. Comida en grandes cantidades

Luego de la ceremonia se desarrolla una cena con 1.200 botellas de champagne, 1.000 langostas, 1.200 ostras y 18 kg. de caviar. Además se hacen 4 mil estatuillas de chocolate del Premio Oscar.
8. Les pagan a personas para ocupar asientos

El Dolby Theatre de Hollywood, antes conocido como teatro Kodak, donde se ha desarrollado la ceremonia durante los últimos años, tiene capacidad para 3.332 personas. Sin embargo no todos los invitados van y algunos asientos quedan vacíos. Para esto se les paga a personas que llenan esos asientos cobrando 125 dólares la hora.
9. El discurso más corto de los Oscar
Aunque muchos quieren hablar demasiado, otros lo hacen extremadamente simple. Este récord lo tienen William Holden y Alfred Hitchcock quienes solamente dijeron: Gracias.
10. Los discursos deben durar 45 segundos

Todos los ganadores quieren expresar sus sentimientos y agradecimientos, pero no hay tiempo para todos. En el año 2002 la ceremonia duró 4 horas y 23 minutos, lo que hizo pensar a los realizadores que era imposible que esto siguiera pasando. Es por eso que se revivió la regla de los 45 segundos de discurso, y en caso de que el artista se pase de tiempo será cortado abruptamente por la orquesta.
¿Conocías estas curiosidades sobre los Premios Oscar?









