10 cosas extrañas que debes saber antes de ver la temporada 2 de Stranger Things

Para los que somos fans de la serie Stranger Things, el estreno de la segunda temporada nos tiene muy emocionados. Sobre todo porque el final de la primera parte dejó algunas incógnitas que esperamos sean resueltas. ¿ Eleven está viva? ¿Qué pasó con el Demogorgon? ¿Hay más niños como Eleven? (Digo, si ella es la número 11, tiene que  haber alguien antes).

PUBLICIDAD

Con el fin de que la espera sea más entretenida, te compartimos algunos datos curiosos y extraños que debes saber antes de que inicie la temporada 2 de esta fabulosa serie. Prepárate, porque será como entrar a otra dimensión.

#1

Millie Bobby Brown es de ascendencia inglesa, pero logró desarrollar el acento estadounidense gracias a que vio muchas películas de Disney.

#2

Eleven tiene varias similitudes con Charlie, la protagonista de la película Firestarter, un clásico de suspenso de los 80 (incluso Stranger Things tiene un póster que homenaje a esta cinta). Ambas niñas tienen poderes mentales, son ‘reclutadas’ por una organización misteriosa y un hombre malvado quiere aprovecharse de sus habilidades.

#3

Para que Eleven pudiera flotar sin problemas y por largo tiempo en la alberca que utilizan como tanque, el staff de la película tuvo que agregar 544 kilos de sulfato de magnesio.

Imagen IMDB

#4

Millie Bobby Brown de verdad tuvo que raparse para la serie. Por supuesto, la chica estaba muy nerviosa por hacerlo y le preocupaba cómo luciría, pero los productores de la serie la convencieron al mostrarle imágenes de Charlize Theron en la película Mad Max furia en el camino, en donde representa el papel de una mujer valiente y que lucha por lo que considera correcto

#5

¿Recuerdas a Holly, la hermana menor de Mike? El personaje es interpretado por dos gemelas de tres años, Tinsley y Anniston Prices, a quienes ya habíamos visto en otra serie: The Walking Dead. Resulta que estas pequeñitas dieron vida a la bebé Judith en la cuarte temporada de esa serie.

PUBLICIDAD

#6

Durante el rodaje de la primera temorada, Gaten Matarazzo (Dustin) presentó el cambio de voz que conlleva el inicio de la pubertad. Esto provocó que los técnicos de audio tuvieran mucho trabajo de postproducción y que incluso Gate tuviera que repetir varios de sus diálogos en un estudio de grabación, para poder insertarlos en los capítulos y que no se notara tanto el cambio.

Imagen IMDB

#7

El proyecto MKUltra sí existió. Fue ejecutado por la CIA y fue popularmente conocido como Programa de Control Mental.

#8

Más de 900 niños y 300 niñas audicionaron para protagonizar esta serie. El casting consistió en que interpretaran escenas de la famosa película ochentera Cuenta conmigo.  

#9

La  primera temporada de Stranger Things tiene guiños a grandes películas de suspenso: ET, Encuentros cercanos del tercer tipo, Cuenta conmigo, The Goonies, Tiburón, Star Wars, The Poltergeist, Legend, Testigo en peligro, Firestarter, Alien, La cosa, Carrie y Pesadilla en la calle del infierno.

#10

Tanto Gaten Matarazzo (Dustin) como Caleb McLaughlin (Lucas) habían trabajado anteriormente en Broadway. Gaten en la obra Los Miserables y Caleb en El Rey León.

Esto te va a encantar: Así se ven sin maquillaje los personajes de películas de terror que no te dejaron dormir