null: nullpx
Entretenimiento

Autoridades mexicanas mantienen la búsqueda de las hijas de Karla Luna

Dos días han pasado desde que sustrajeron a las pequeñas de casa de su abuela, la Procuraduría General de Justicia de Nuevo León asegura informó en redes que por el sigilo de la investigación, no pueden revelar datos de la misma.
7 Oct 2017 – 7:48 PM EDT

A 48 horas de que las pequeñas hijas de Karla Luna, Sara Valentina y Nina Victoria de ocho y cinco años de edad, fueran sustraídas de casa de su abuela materna, la señora Josefina Martínez, por su padre Américo Garza, familiares y hermanos mayores de las pequeñas aún no tienen noticias de ellas, mientras el hermetismo de la Procuraduría General de Justicia de Nuevo León se mantiene: “por el sigilo de la investigación no podemos revelar datos, pero se está trabajando en ello”, informaron a través de la cuenta oficial de Facebook.

Según la denuncia a la que tuvo acceso Univision Entretenimiento, cerca de las 13:30 de la tarde, Américo Garza llegó a visitar a sus hijas y jugó con ellas. Después de estar conviviendo un rato, la madre de Karla Luna tuvo que ir al baño, desde donde escuchó que se cerró la puerta principal de su casa mientras que su nieta Sara gritaba: “No me quiero ir”.

Así fue la entrañable amistad de Karla Luna y Karla Panini

Loading
Cargando galería


Pocas horas después, Karla Estephany Rodríguez de 20 años de edad y también hija de Karla Luna, publicó en la cuenta de Instagram de su mamá un mensaje desesperado y pidiendo ayuda para localizar a sus hermanas que habían sido sustraídas de casa de su abuela por el propio padre de las pequeñas: “Amigos, solicito su ayuda, Américo Israel Garza Enríquez se llevó a mis hermanirtas el día de hoy por la fuerza y en contra de su voluntad, tengo temor de que se las lleve fuera del país y que noo las vuelva a ver”.

Fue hasta el viernes en la mañana que la Procuraduría General de Nuevo León, México activó la alerta AMBER para dar con el paradero de las dos hijas más pequeñas de Karla Luna quien falleció el pasado 28 de septiembre.

“Mi milagro pronto llegará”: el último mensaje de Karla Luna antes de morir

Loading
Cargando galería


Ese mismo viernes 6 de octubre de 2017 los abogados de Américo ofrecieron una conferencia de presa en Monterrey, donde el licenciado Hernán Botero Villareal pedía se desactivara la alerta AMBER pues las niñas estaban bien y con su papá: "mi cliente no ha desaparecido, no se ha ido ni piensa irse del país ni de la ciudad. Está conviviendo con sus hijas [...] lamentamos mucho la situación de que la Procuraduría se esté prestando a llevar a cabo una cacería de brujas por la simple información que existe a través de las redes sociales".

La Procuraduría General de Justicia del Estado de Nuevo León mantienen activa la Alerta Amber que emitieron la mañana del viernes para solicitar información que pueda ayudar a encontrar a las menores.

Más contenido de tu interés