publicidad

¿Las hijas de Karla Luna están con Karla Panini? Esto sabemos hasta ahora del caso

¿Las hijas de Karla Luna están con Karla Panini? Esto sabemos hasta ahora del caso

En rueda de prensa en Monterrey, Américo Garza, el papá de las menores, confirmó a través de su abogado que él está conviviendo con sus hijas. Desde junio de 2016, Américo Garza está casado con Karla Panini, quien fue amiga de Karla Luna hasta que descubrió que había sido amante de su esposo.

Niegan rapto de hijas de Karla Luna: abogado del padre dice que tenía derecho a llevárselas Univision

Al amanecer del viernes 6 de octubre de 2017, la Procuraduría General de Justicia de Nuevo León puso una alerta AMBER por las hijas de 5 y 8 años de Karla Luna. Según Josefina Martínez, abuela materna de las niñas, Américo Garza acudió a visitarlas y esperó a que ella entrara al baño para llevárselas.

En la tarde del mismo viernes, Américo Garza apareció en rueda de prensa en Monterrey junto a su abogado, Hernán Botero Villareal, que dijo: "mi cliente no ha desaparecido, no se ha ido ni piensa irse del país ni de la ciudad. Está conviviendo con sus hijas [...] lamentamos mucho la situación de que la Procuraduría se esté prestando a llevar a cabo una cacería de brujas por la simple información que existe a través de las redes sociales".

Así fue la entrañable amistad de Karla Luna y Karla Panini


Recordemos que, desde junio de 2016, Américo Garza está casado con Karla Panini, con quien Karla Luna alcanzó el éxito con el programa 'Las Lavanderas' en la cadena Telehit, en el que hacían 'sketches' con invitados, encarnando ellas a los personajes de "La Comare Morena" y "La Güera". Por esta razón, Sara Valentina Garza Luna y Nina Victoria Garza Lunas podrían estar también con Karla Panini.

La gran amistad de Luna y Panini terminó en 2014 cuando Américo Garza le regaló un teléfono celular que ya no usaba a la hermana de Luna, en el que se encontraron mensajes amorosos entre Garza y Panini y en los que su excompañera le decía "trátala mal (a Luna), no soporto ver que la tratas bien, Américo, trátala mal”.

publicidad

Ocho meses antes de su muerte, Karla Luna dijo que ella no era "Dios para perdonar" y que nunca olvidaría la "traición" de Panini. Y a las pocas horas de la muerte de Karla Luna, en el perfil oficial de Karla Panini en Twitter, apareció un mensaje que se alegraba del suceso, utilizando un lenguaje cruel. Pero según Óscar Burgos, exesposo de Panini, ese mensaje es falso, la comediante está indignada y no sabe quién alteró su cuenta para exhibir un mensaje similar. Univision Entretenimiento le solicitó una entrevista para que aclare qué ocurrió y si piensa tomar algún tipo de acción, pero Karla Panini guarda silencio.

Mientras tanto, en Monterrey, el abogado de Américo Garza contradijo la versión de la abuela de las menores, al decir que él no sustrajo a las mejores sin su consentimiento, sino que "tuvieron un acuerdo con los familires de la señora Luna para que pudiera quedarse con las menores unos días posteriores al fallecimiento".

La contienda legal que subyace aquí es que, según su abogado, Américo Garza "tiene el derecho de poder llevar a cabo la conviviencia con sus hijos porque él goza de la patria potestad. Al momento de fallecer la señora Luna, la custodia pues obviamente la adopta en base del principio legal que le nace".

Sin embargo, el abogado Gabriel Guajardo, que representa a la familia de Karla Luna, habló con Univision Entretenimiento y contradijo al abogado de Américo Garza: "al realizar eso [–la sustracción de las menores–], está violando el estado de derecho que tienen los abuelos y aparte de eso consideramos que pudo hacer caído en el delito de sustracción de menores, eso va tipificado en el código penal del estado de Nuevo León y es lo que estamos atendiendo".

publicidad

Guajardo también explica que "la custodia material que tienen los abuelos es un resultante de la muerte de Karla, ella tenía la custodia de hecho y derecho porque un juez así lo determinó mediante el convenio de los padres, al faltar Karla la custodia recayó en los abuelos de manera material convirtiendo la suya también en una custodia de hecho".

De hecho, el abogado Guajardo le contó a Univision Entretenimiento que le hizo llegar un convenio para empezar a establecer mecanismos, reglas y condiciones para que empezaran de nuevo las visitas domiciliarias y poner reglas de convivencia. "Américo nunca respondió ese convenio", comentó el abogado.

Al momento de la conferencia de prensa de Américo Garza, la alerta AMBER puesta por las autoridades mexicanas está lejos de ser eliminada. A la 1:14 p. m. hora del este, la página de Facebook de la Procuraduría General de Justicia de Nuevo León publicó un comentario en el que dice: "derivado de las investigaciones se desprende que el padre tiene una denuncia por violencia familiar interpuesta por la madre de las menores (occisa) por lo anterior se considera que la vida o la integridad física de las menores pudiera encontrarse en peligro inminente".

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad