Entretenimiento

A un año de la muerte de Hiromi y su hija Julieta, así es como su familia se sobrepone a la tragedia

Una silla vacía, un doloroso tatuaje y una canción a medias son los mudos testigos del primer aniversario luctuoso que marca esta tragedia.
18 Sep 2018 – 6:01 PM EDT

La muerte de Hiromi y su hija Julieta fue una de las noticias más tristes e impactantes que han ocurrido en la historia del espectáculo mexicano, pues nunca antes se había dado el caso de una actiz que falleciera estando embarazada, de ahí lo trágico de esta historia.

El miércoles 27 de septiembre de 2017, las redes sociales de los amigos de Hiromi se rompían en condolencias para la familia. Parte del público no podía creer lo que pasaba, mientras que los padres de la actriz deambulaban por la noche con la mirada perdida en la capilla inundada de flores blancas para su hija y su nieta fallecidas.

Fernando Santana, el viudo de Hiromi y padre de Julieta, se mordía las manos con los ojos completamente secos mientras los fans aplaudían eufóricos los homenajes que recibía en los teatros.

Exclusiva: las fotos nunca antes vistas de la boda de Hiromi y su viudo Fernando Santana

Loading
Cargando galería


Un año está por cumplirse desde ese terrible episodio. Kaori, la hermana menor de Hiromi ocupa poco a poco más marquesinas en el teatro mexicano, pero evita las comparaciones y las entrevistas. La también actriz recuerda cada 27 de mes a su hermana con un tierno mensaje o una fotografía en sus redes sociales.

Lourdes y Alfonso, los padres de Hiromi, siguen viviendo en Torreón y casi siempre dejan en la mesa una silla vacía para su hija. Ellos siguen en contacto con Fernando, el viudo de su hija, quien poco a poco intenta rehacer su vida como ahora que está en ensayos para las presentaciones del grupo de regional mexicano Foreños, del cual forma parte. El cantante de xx años lleva orgulloso el tatuaje que se hizo en el pecho en honor a las mujeres de su vida.

La canción que Fernando le compone a Hiromi sigue siendo un boceto del que guarda celoso la letra, bajo el riesgo de que nunca la incluya en un disco.


En ocasiones, el también cantante ha tenido peores días que otros, donde la depresión es su única compañera y deja entrever mensajes que alarman a sus amigos más cercanos, aunque él asegura que no se trata más que de tristeza.

A estas alturas, nadie de la familia cercana de la actriz de teatro musical duda de que la prematura partida de Hiromi fue a causa de una negligencia médica aunque, en un principio, sí existía la duda para algunos parientes y amigos de la actriz.

Será el próximo jueves 27 de septiembre que se celebre una misa en la Ciudad de México en memoria de la actriz a la cual se espera acudan sus amigos y familiares.

Mientras en la ciudad de Torreón, en el norteño estado mexicano de Coahuila, la Parroquia de Todos los Santos -que alberga las cenizas de Hiromi y Julieta- tendrá una misa a mediodía en honor al eterno descanso de ambas.

También te puede interesar:


Más contenido de tu interés