Aunque tal vez te sea algo difícil conseguir vieiras frescas, esta es una receta muy sencilla. Es importante que no confundas estos moluscos con las almejas o las ostras, pues si bien son son familia, no es lo mismo. Hay quienes se la comen cruda, pero cuando prepares vieiras gratinadas, estarán cocidas y crocantes por fuera, ¡deliciosas!.
Vieiras gratinadas

Es posible que esta receta no te resulte demasiado económica y definitivamente no te aconsejo prepararla para los niños; pero sin dudas su sabor vale la pena. Si ya tienes las vieiras en la cocina, te propongo comenzar ahora e intentar esta receta de vieiras gratinadas.
Ingredientes:
- 3 cucharadas de harina
- 1 taza de leche descremada
- 1/2 taza de crema de leche
- 1/4 taza de vino blanco
- 1 cucharadita de mostaza Dijon
- 1/4 cucharadita de sal
- 1/4 cucharadita de pimienta
- 1 kg de vieiras
- 1/2 taza de cebolla picada
- 2 cucharadas de mantequilla
- 100 gr de hongos rebanados
- 1/2 cucharadita de estragón deshidratado
- 1 y 1/4 tazas de queso parmesano
Preparación:
Mezcla la harina, la leche, la crema de leche (también puedes encontrarla como crema doble o nata), el vino, la mostaza en un recipiente grande. Agrega sal y pimienta y mezcla todo con cuidado de no crear grumos.
En una sartén grande, saltea las vieiras y la cebolla en mantequilla (o manteca) hasta que las vieiras estén opacas y las cebollas se transparenten.
Retira de la sartén y lleva a la mezcla que tenías en el recipiente grande. Lleva la mezcla a una olla y calienta a fuego medio hasta que hierva y luego por 2 minutos más o hasta que espese.
Escurre las vieiras y agrega los hongos rebanados y el estragón a la olla con fuego suave. Espolvorea el queso sobre la mezcla y revuelve hasta que se derrita.
Lleva todo a una fuente para horno y calienta hasta que se dore. Con esta receta podrás servir hasta 4 platos, así que puedes invitar amigos a que se deleiten con ella.
Sin dudas las vieiras gratinadas son un manjar que no se disfruta todos los días, así que cuando las prepares, disfruta cada momento.
Otro manjar que te aconsejo intentar es la fondue de queso. Y, para el postre, un postre Pavlova. Con estas recetas, de seguro vas a consentir a la familia.


