¿Con ganas de comer unos exquisitos mejillones? ¿Qué te parece integrarlos a una sabrosa sopa? En esta ocasión, ElGranChef te enseña una sopa de mejillones cremosa, deliciosa y muy nutritiva para una cena diferente. ¡Un plato que te darán ganas de repetir!
Cremosa sopa de mejillones

Esta versión de sopa de mejillones de FoodAndWine incluye -además del sabor de estos frutos del mar- una imperdible combinación de ajo, hinojo, tomates y ralladura de naranja. ¿No te mueres por probarla? No perdamos más tiempo y vayamos a la receta de esta cremosa sopa de mejillones.
Ingredientes:
(4 porciones)
- 5 cucharadas de aceite de oliva
- 1 cebolla picada
- 1 diente de ajo picado
- 1 bulbo de hinojo picado
- 1 tallo de apio picado
- 1 hoja de laurel
- ½ naranja rallada
- ¼ cucharadita de cúrcuma
- 3 tomates picados
- 1 taza de vino blanco seco
- 8 rebanadas de baguette
- 3 libras de mejillones, lavados y desbarbados
- 3 tazas de agua
- 1 cucharadita de sal
- ¼ cucharadita de pimienta negra
- ¾ taza de crema espesa
- ¼ libra de jamón prosciutto picado
Preparación:
En una olla grande, calienta 3 cucharadas de aceite de oliva a fuego moderadamente bajo. Agrega la cebolla, el ajo, el hinojo, el apio, la hoja de laurel, la cáscara de naranja y la cúrcuma. Cubre y cocina durante unos 15 minutos, revolviendo ocasionalmente, hasta que veas que las verduras estén blandas. Añade los tomates y el vino. Cocina a fuego lento durante 5 minutos.
Mientras tanto, calienta el horno. Pon las rebanadas de pan en una asadera y viérte sobre ellas con un cepillo las otras 2 cucharadas de aceite de oliva restantes. Asa el pan, dando vuelta una vez, hasta que estén dorados, durantes unos 4 minutos.
Agrega agua, sal, pimienta y los mejillones a la olla. Recuerda descartar aquellos mejillones que se han roto. Cubre la olla y deja hirviendo. Cocina moviendo la olla de vez en cuando hasta que los mejillones estén abiertos, aproximadamente de 3 a 5 minutos.
Una vez que los mejillones estén abiertos, retíralos de la olla con una espumadera. Y cuando estén lo suficientemente fríos, retíralos de sus conchas. Quita la hoja de laurel. Revuelve la crema en la sopa y llévala a fuego lento. Añade el jamón y los mejillones, y sirve junto con las rebanadas tostadas de baguette.
¡Qué delicia!
Si quieres otras recetas con mejillones, anímate a los sabrosos mejillones a la provenzal o los exquisitos mejillones con curry. Puedes probar también la sopa de mariscos.



