Truco para conseguir alimentos fritos con mejor sabor

https://instagram.com/p/67QD5gwF-S/

PUBLICIDAD

Si quieres conseguir unos alimentos fritos realmente deliciosos que no conviertan tu aceite en un desastre y mantengan íntegro su sabor deberías echar un vistazo a los trucos que te proponemos hoy para lograrlo. Hoy aprenderás cómo mejorar tus platos fritos con sencillos consejos.

Imagen Thinkstock

Fríe con zanahorias

Aunque se trata de un truco bastante viejo, lo cierto es que no todo el mundo lo conoce. Si echas un par de trozos de zanahoria en la sartén antes de freír los alimentos y la mantienes allí hasta terminar el proceso, conseguirás que los alimentos estén realmente ricos, aún cuando hay rebozados o restos en el aceite.

Imagen Thinkstock

El aceite de girasol o maíz

El aceite de girasol o de maíz es el más adecuado para freír cualquier tipo de platos porque apenas deja su propio aroma. Recuerda que siempre que dudes, debes elegir a uno de estos.

Sin embargo, hay que cambiarlos mucho más a menudo que el aceite de oliva para evitar que se resequen y no permitas que los alimentos que fríes tenga mal sabor.

Imagen thinkstock

El aceite de oliva

El aceite de oliva es el mejor aliado a la hora de lograr un producto que es capaz de resistir a varios usos sin perder sus propiedades y que, al mismo tiempo, contiene un montón de sustancias realmente favorables para el organismo.

Eso sí, si quieres que las recetas sean realmente puras en sus sabores, mejor opta por otro tipo de aceite más ligero.

Imagen thinkstock

Filtrar el aceite

Filtrar el aceite, sobre todo si has preparado en él alimentos rebozados, es realmente importante para conseguir que dure más y que no deje sabores en tus platos.

PUBLICIDAD

Ahorrar dinero no implica tener que renunciar a lo mejor de la cocina. ¡Pon ya en práctica este truco para mejorar los alimentos fritos!

Imagen Thinkstock

Cuidado con las hierbas

Las hierbas y especies pueden llegar a quemarse dejando un sabor extraño en tus alimentos. Sobre todo si vas a cocinar a temperaturas elevadas, deberías considerar condimentarlos después, o al menos hacerlo en cuanto hayan pasado la primera fase de cocción. Es algo que te ayudará con el aceite y con tus recetas.

El aceite y los alimentos fritos no son demasiado positivos para tu salud, sobre todo si los consumes en exceso. Sin embargo, probar con este tipo de recetas, generalmente fáciles de manera esporádica puede ser una buena idea. ¿Vas a poner en práctica estos trucos? Si quieres, también podrías poner en práctica esta receta de yuca frita

¡ Prueba esta receta!: Tortas fritas para día de lluvia

Relacionados:
PUBLICIDAD