Sopa para Navidad casera

Imagen Thinkstock

Es probable que, al momento de decidir qué preparar para la cena de Navidad, nos enfrentemos ante una encrucijada. Casi siempre tenemos invitados a cenar, y cada uno tiene sus gustos diferentes, por lo que hoy te vamos a presentar una receta para que prepares un clásico, sobre todo en aquellas latitudes donde suele hacer frío por estas fechas: el sopa para Navidad casera.

PUBLICIDAD

Verán que es muy sencilla de preparar y siempre funciona muy bien, tanto en adultos como en niños, y se la puede presentar tanto en una entrada, como en un plato principal, todo dependerá del tamaño de la porción. Sin más palabras entonces, pasemos a nuestra receta.

Ingredientes:

Para tener uno de los mejores caldos para la Navidad, los ingredientes básicos que vamos a necesitar son los siguientes:

  • 2 carcasas de pollo
  • 1 muslo de pollo
  • 1 cebolla
  • 1 puerro
  • 2 zanahorias
  • Patatas
  • Apio
  • Sal
  • Aceite de oliva
  • Pimienta molida
  • Pasta a elección

También podemos usar muchos otros alimentos para añadir al caldo, como pueden ser trozos de jamón, huesos de cordero, etc. Todo lo que os guste mucho y que de buen sabor podéis usarlo para hacer vuestro mejor receta de sopa para Navidad.

Imagen Thinkstock

Preparación:

Para preparar este buen caldo, sólo tendremos que poner una olla a hervir con agua y todo lo que queramos meter en ella. El tiempo de cocción dependerá de la intensidad del sabor que queramos que los ingredientes den a nuestro caldo, pero suele estar entre la hora y la hora y media.

Una vez que todos los ingredientes estén bien cocidos y nuestro caldo bien gustoso, ya sólo nos faltará añadir la pasta que queremos para acompañarlo, la cual puede ser pequeña o gruesa, dependerá de cómo te guste más a ti.

Cuando hayas añadido la pasta, tendremos que dejarla hervir con todo el caldo entre 20 minutos y media hora, según cómo sea la pasta que hayamos añadido. Si lo deseas puedes incorporar al momento de servir trocitos de pan tostado en ajo y aceite de oliva.

PUBLICIDAD

Segundo plato

Como segundo plato, podemos sentirnos libres de preparar cualquier otro menú que nos apetezca, pues el caldo de Navidad no será lo único que vamos a comer.

Para servir luego de esta sopa, se aconseja alguna pieza de carne cocida al horno con verduritas, pollo estofado, melón con jamón, zarzuela de pescados, entre otros.

Postres

Los postres no deben ser muy pesados, pero lo lógico que pongamos en la mesa los típicos postres para estas épocas, junto con el café y los licores, que ayudarán a que estos nos sienten mejor y tener una digestión más ligera.

Imagen Thinkstock

No lo dudes y prueba en poner el caldo de Navidad casero en tu menú para estas fiestas, sobre todo, para los menús de la noche.

PUBLICIDAD