Preparar los platillos favoritos de la familia, probar cada receta para garantizar que sepa como deseamos y ver la cara de los comensales cuando saborean nuestras creaciones hacen que cocinar la cena de Navidad sea una experiencia mágica, aunque -seamos honestas- también tiene su dosis de estrés.
3 menús (libres de estrés) para la cena de Navidad que tú y tu familia amarán
¡Llegó el día! Entra a la cocina a preparar una gran cena de Navidad para compartir con tu familia y ¡no te estreses! Te compartimos recetas fáciles y deliciosas que sorprenderán a todos.

Nos olvidamos de algún ingrediente o la receta de la abuela no sale como esperabamos... Muchas situaciones pueden darse, pero la buena noticia es que existen recetas sencillas y lucidoras que pueden ayudarnos a planear una cena de Nochebuena inolvidable, sin que se convieta en un motivo de migraña. Estás a punto de ver tres menús navideños distintos, los cuales son sinónimo de sabor y mucha tranquilidad.
Menú mexicano
Son épocas de recordar c´´ómo disfrutabamos de las fiestas con nuestras familais y, mucho más importante, de crear nuevas memorias en el presente. Para que le des un toque de nostalgia y honres tu herencia latina y, en este caso, mexicana, preparamos este menú lleno de sabores tradicionales.
Ensalada de manzana
Esta ensalada (que parece más un postre) es indispensable en las mesas mexicanas durante la época decembrina. Está inspirada en la ensalada Waldorf, una receta creada en el hotel Waldorf Astoria de Nueva York, que los mexicanos adoparon e hicieron suya. Para darle un toque acidito que le de balance a los sabores, escoge manzanas verdes y añade piña fresca.
Setas a la vizacaína
Te proponemos cambiar el clásico bacalao a la Vizcaína por una mezcla de setas. El resultado será tan rico como el pescado, pero podrás hacer el platillo en mucho menos tiempo y será perfecto para los veganos o vegetarianos de la familia. Puedes cambiar las setas por hongos portobello rebanados o la mezcla de hongos que más te guste.
Lomo de cerdo a la Coca Cola
No es que sea una receta 100 % mexicana; sin embargo, el uso de este refresco para dar sabor y endulzar los platillos sí es una costumbre de dicho país. Mucho ojo: no utilices bebida sin azùcar, ya que el secreto de esta receta está en que los azúcares del refresco no solo endulzan la carne, también le dan espesor y un toque caramelizado a la salsa.
Menú botanero
Una tendencia en el mundo gastronómico es servir muchos tipos de botanas como platos fuertes para que los invitados elijan lo que más les guste. Es un concepto de cena informal, muy recomendado cuando vamos a recibir a muchas personas y no queremos tener que servir los platos a cada uno.
Fodue de queso en pan
A fin de preparar este platillo que es el colmo de la ricura, escoge los quesos que más te gusten. Puedes seguir los que sugiere la receta o hacer una mezcla de quesos mexicanos como manchego, chihuahua y quesillo (queso Oaxaca). Sírvela con chicharrón, totopos, diferentes verduras y carnes frías para darle un toque personal.
Corona de hojaldre
Nada más fácil que comprar un paquete de masa de hojaldre y rellenarlo de jamón y queso. En esta ocasi´ón de proponemos hacer este platillo en forma de corona para convertirlo en un adorno navideño más. Rellénala de lo que más te guste: pavo, pepperoni, queso brie... Las posibilidades son infinitas, así que déjate llevar por tu creatividad.
Rollitos de jamón y queso
El secreto de esta receta facilísima es acomodar los rollitos en forma de árbol de Navidad para que parezca que te tardaste horas en hacerla. Si quieres hacerlos más saludables, cambia el pan por una versión integral y el relleno por pavo y queso bajo en grasa, ¡de todas formas sabrá delicioso!
Menú para sorprender
Tenemos mucho que celebrar este diciembre, empezando porque estamos aquí después de momentos difíciles para todos, así que es ocasión de lucirce en la cocina, sorprender a todos y tirar la casa por la ventana. Para eso, este menú sofisticado, pero fácil de hacer, es sensacional.
Ensalada de uvas
Es increíble lo que unas dulces jugosas uvas pueden hacer cuando las juntas con unos cuantos ingredientes. El resultado es una ensalada elegante, fresca e ideal para cualquier celebración especial. Si no te gustan las uvas o no las encuentras, sin ningún problema puedes utilizar frambuesas; será una ensalada colorida y con todo el sabor a bosque, tan buscado durante esta temporada.
Penne al salmón
La combinación de la crema con el salmón es un clásico que nunca falla. Sirve este platillo que se prepara en menos de 20 minutos, pero es tan rico y lucidor que tus invitados pensarán que están en un restaurante. Utiliza la pasta corta de tu preferencia como fusilli o macarrones.
Tronco de Navidad
Este postre está inspirado en la antigua tradición de los países del norte de Europa de adornar troncos de árboles en invierno. En un lujoso pastel de chocolate cubierto de betún, tan bonito que da pena comerlo. Rellénalo de lo que más te guste, incluye mermeladas de frutas, frutos secos o hasta un mousse de queso crema.
Ya tienes tres menús navideños sencillos y muy ricos, claro que en Delicioso encontrarás muchas más recetas de temporada para que elijas tu favorita. ¡No te las pierdas!
¡Feliz Navidad y disfruta mucho de la buena comida!